Con un triunfo en el The Memorial Tournament, Jon Rahm se convirtió en el primer español desde 1989 en conquistar la cima del golf internacional.
Rahm, de 25 años de edad, desbancó al norirlandés Rory McIlroy, al firmar una tarjeta de nueve golpes bajo par, con 279 golpes, dejando al estadunidense Ryan Palmer en segunda posición a tres golpes de diferencia.
En una semana complicada, en el torneo que se realizó en Dublin, Ohio, Rahm logró imponerse al resto del field y aunque en su último recorrido cerró con dos birdies, tres bogeys y un doble bogey dejó a Palmer en segunda posición y en tercer sitio a Matthew Fitzpatrick.
“Me comprometí con ese objetivo desde muy joven, cuando tenía 13 o 14 años. Comencé a trabajar por eso y todo lo que he hecho en el golf ha sido para ser número uno del mundo, para convertirme en el mejor jugador que pueda ser. Es increíble pensar que haya sucedido esta semana” dijo Rahm, quien se convirtió además en el décimo jugador europeo en la cima del ranking mundial.
En el caso de los mexicanos, Carlos Ortiz quedó en posición 48, con 8 golpes arriba de par de campo. Mientras que Abraham Ancer quedó en 58, con 10 golpes arriba.
Tras los últimos 18 hoyos, Ortiz firmó una última tarjeta con un eagle, siete bogeys y un doble bogeys; mientras que El Turco firmó dos birdies, 5 bogeys y dos dobles bogeys.