El español Jon Rahm, número dos del mundo, está de nuevo en México, una sede donde donde se siente muy cómodo y que disfruta hasta en familia.
El español es una de las figuras principales de la primera edición del torneo Mexico Open at Vidanta que se llevará acabo del 28 de abril al 1 de mayo en Puerto Vallarta.
“La meta es volver a recuperar el número uno del mundo, el objetivo es ser el mejor y al final del día son tantas cosas que suman. Ir poco a poco recuperando terreno, se que suena sencillo, pero no lo es, pero un claro ejemplo es Scottie (Scheffler). Yo no traigo una estrategia definida, es más aún no conozco bien cómo está el campo, sólo he escuchado comentarios... pero para mi es un honor volver a México, porque en hospitalidad es muy difícil de igualar y eso que me he presentado en muchos lugares”, dijo en conferencia de prensa inicial el jugador de 27 años de edad, que perdió el número uno del mundo hace dos meses luego de 36 semanas encabezando el ranking.
Rahm regresa a una grama desde su participación en el Masters de Augusta en donde quedó en posición número 27 de la tabla. Hasta ahorita en su temporada el europeo tiene 10 eventos jugados, un segundo lugar, un tercer lugar y 4 top 10, por sólo un corte que falló.
“Esta semana es importante, como jugador hispano, el poder jugar un torneo de la PGA fuera del país y que sea en un lugar como México es muy bueno. Los pocos que podremos crear un impacto es muy bueno, pues tener un torneo aquí, uno en Mayakoba es muy bueno. Aún no sabemos que va a pasar, pero creo que este tipo de eventos ayuda mucho”, finalizó.
ZZM