Jordan Godfrey gana el Acapulco Open de FootGolf 2019

Con 208 toques, el estadunidense salió victorioso en la cuarta edición de este torneo, híbrido de las reglas y conceptos del golf que utiliza la pierna y el balón como instrumentos

Jordan Godfrey gana el Acapulco Open de FootGolf 2019 (Michel Cruz)
Enviado / Acapulco /

El estadunidense Jordan Godfrey se alzó como el ganador de la categoría absoluta del Acapulco Open 2019 de FootGolf con un score de 208 toques, seguido de cerca por Loustau Lucas (210) y Khatib Sharif (212).

El veterano dio broche de oro a un fin de semana que reunió a 105 futgolfistas de diversos países y los enfrentó en el Turtle Dunes, un campo de golf que ha maravillado a argentinos, japoneses y mexicanos por igual.

“Estoy muy feliz por este triunfo y más aún en uno de los mejores campos para practicar FootGolf”, expresó Godfrey al proclamarse campeón.

En la rama senior, Daniel Romero (220) salió victorioso; Félix Medina lo fue en la categoría amateur (201) y Carmen Brusca (218) se coronó en la competencia femenil. Jo Reid (damas), Pablo Donatti (seniors) y Omar Orellana (absoluto) ganaron el Longest Drive, competencia al tiro más largo, con marcas de 75, 93 y 114 yardas, respectivamente.

Aclaman Acapulco

Matías Perrone, vigente campeón del mundo (Marruecos 2018) y clasificado a la Copa del Mundo del próximo año en Japón, aclamó el escenario donde se llevó a cabo esta competencia y la calificó como la mejor en todo el globo terráqueo.

“Siempre es un placer y una alegría estar en este torneo que es cita obligada del calendario del futgolfista de todo el mundo. Cada jugador tiene que pasar por la que me animo a decir que es la mejor cancha del mundo, varios coincidimos en esto, el pasto es perfecto, la cantidad de desafíos que tienen la hacen ser única”, comentó a La Afición el argentino, quien se prepara para viajar en fechas próximas a Portugal, Australia y su país natal, pero espera cerrar el año en el torneo de FootGolf que se hará a finales de año en la Riviera Maya.

Por su parte, Enrique Reyes Retana, el mejor futgolfista mexicano, sumó puntos para la clasificación al Mundial, pero no quedó cien por ciento satisfecho con su desempeño en este fin de semana.

“Yo creo que debí haber hecho mucho más, quedé en séptimo, pero por lo menos gané en la parte de México”, comentó el también miembro de la Federación Mexicana que rige este deporte.

Un deporte en crecimiento

Perrone agregó que se trata de una disciplina muy familiar y con técnica que atrae a los aficionados, que incursionan a este híbrido por lo llamativo del concepto y lo divertido que resulta practicarlo.

“Una vez que comienzan a patear (la pelota), se transforma en una enfermedad, como yo digo, porque es un deporte totalmente inclusivo, para competir y pasarla bien. Se puede jugar entre amigos o familia, así que recomiendo que practiquen esto, porque será furor en unos años”.

Reyes Retana, también organizador, salió satisfecho con el desempeño de la competencia y consideró que se trató de la mejor edición que han tenido.

“Creo que el torneo salió espectacular. El campo quedó perfecto, el clima nos aguantó, el torneo estuvo muy parejo, la gente salió muy contenta”.

Enrique ve mucho potencial para el FootGolf e incluso ve con buenos ojos un crecimiento exponencial, en buena medida a la gran respuesta que la afición acapulqueña tuvo y al desempeño de los competidores.

“Está en un muy buen momento porque la gente apenas está empezando, llevamos cuatro años con este campeonato, entonces es un buen momento porque puedes competir en un deporte que está empezando y creciendo mucho”, complementó.

ZZM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS