José Alday, el campeón del peso gallo de Combate Américas entrará a la jaula el próximo viernes en Tucson, Arizona, para defender su cinturón por primera vez, y será frente al rival ante el que se coronó: el estadounidense Gustavo López.
Alday, quien nació en Nacozari de García, Sonora pero reside en la ciudad donde será la pelea; asegura que su preparación y corte de peso han sido “perfectos” en este campamento: Me siento bien, han sido varias semanas desde que me avisaron de la pelea contra Gustavo y estoy finalizando el entrenamiento, puliendo detalles y bajando de peso, estoy listo. Soy otro ‘Pochito’, con mejor condición, más fuerte y rápido.
“Será una pelea dura, porque la primera estuvo cerrada. Ambos tuvimos muchos errores y en esta vamos a buscar esas debilidades, seguramente él me quiere tumbar y hacer la pelea en el suelo, y yo quiero quebrarle la nariz. Lo que tengo que hacer es afinar mis errores para maximizar mi suerte”.
Ambos peleadores se enfrentaron el 14 de septiembre del año pasado por el título de las 135 libras. López se convirtió en el contendiente al título luego de que el ganador de la primera edición de Copa Combate, Levy Marroquín, quedara fuera por una enfermedad. La pelea llegó a la decisión de los jueces, quienes declararon campeón al mexicano de manera dividida.
Después de coronarse, ‘Pochito’ pudo dejar su trabajo de jardinería en los Estados Unidos, para dedicarse por completo a su carrera de artes marciales mixtas: Ya no necesito tener un empleo para mantener mi otro trabajo, que es pelear. Me cansaba mucho, requería de mucho trabajo físico y aunque soy un atleta de alto rendimiento, me cansaba, comentó el mexicano vía telefónica.
A pesar de que la pelea será en Arizona, donde no le falta el apoyo de la gente, Alday recuerda sus raíces: “Yo siempre voy a representar a mi país, nací en México y que viva acá no quiere decir que me crea gringo, sé de dónde vengo y a dónde voy. Estoy contento de representar a México y también a Tucson, que me ha dado mucho”.
Aunque en sus últimas peleas le han cambiado el oponente de último minuto, agradece el poder haberse preparado para vencer a un contrincante en específico: A mí me habían dicho que iba contra Érik Pérez por el título, pero hubo un malentendido. La gente piensa que me niego a pelear: yo siempre he querido. Enfrentarlo me daría mucho nombre y subiría en los rankings mundiales, ‘partirle la mandarina’ me conviene y yo nunca voy a decirle que no a una pelea. ‘Goyito’ y la promotora no se pusieron de acuerdo, Gustavo está listo, quiere su revancha y se la voy a dar. Espero que esta vez se mantenga el mismo rival, estoy bien y preparado. Pero si me lo cambian, también ‘me lo chingo’.
La revancha se realizará el viernes 29 de marzo en el Casino del Sol, y será el evento estelar de la noche.