El pasado 2 de febrero la Federación Mexicana de Voleibol anunció programa nacional de voleibol de playa que consiste en apoyar a dos parejas varoniles en el proceso rumbo a París 2024, y a una femenil para Los Ángeles 2028, y después de prácticamente dos meses de echado andar el proyecto José Luis Rubio y Josué Gaxiola decidieron ya no continuar por cuestiones personales.
“Terminando la fecha de Rosarito nos solicitaron dejar de pertenecer al proyecto, es algo lamentable, y ahorita estamos buscando rápido como corregir. Me hicieron saber que tenían situaciones de índole familiar, sobre todo José Luis que necesitaba estar en su casa para estar con la familia y era algo que ya no podía sostener más tiempo. En tanto Josué no se quiso quedar y aunque le dijimos que le buscábamos una pareja”, declaró Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.
El proyecto tiene la finalidad de apoyar a las parejas con campamentos de preparación y que estén compitiendo en los eventos internacionales, y todo ello con el apoyo económico de la Conade.
“Yo creí que podíamos trabajar fuerte con ellos para trabajar y mejorar lo que se había hecho en Tokio, pero no, el programa es muy exigente y demandante, y hay temporadas donde tienes que estar fuera del país, y al parecer en ese renglón no pudieron, y se entiende. Ya nosotros en 15 días tenemos nuestro clasificatorio al Mundial y la siguiente fase del Tour Mundial, y ahora Juan Virgen y Miguel Sarabia se quedan con la responsabilidad de ser la pareja uno”, mencionó el federativo.
En la presente temporada del Tour Mundial, Josué Gaxiola y José Luis Rubio, quienes participaron en Tokio 2020, perdieron todos sus partidos en las dos fechas que se han realizado. En la etapa de Tlaxcala cayeron ante Australia y Brasil, mientras que en la fecha de Rosarito perdieron ante Brasil y República Checa.
Perales señaló que el sábado pasado los voleibolistas le hicieron saber su decisión, y ahora están en busca de definir quién será la pareja dos.
“Antes de la edición de Tlaxcala se salieron de Monterrey con todas sus pertenencias y parece que fue una decisión que ya habían tomado con tiempo de anticipación, y después de Rosarito no regresaron a Monterrey. No es bueno estar cambiando cuando es reciente el arranque del programa, pero hay que continuar”, mencionó el federativo.
MGC