La apuesta de Premier Pádel fue contundente: organizar los mejores torneos, teniendo en su cuadro a los mejores padelistas. Y hasta el momento lo ha cumplido. En sus dos primeros Majors, los de Doha y Roma, se repartieron 525 mil euros en cada uno; mientras que los jugadores con mejor posición en el ranking estuvieron presentes.
Ahora, en esta edición en París, la organización apostó a lo grande consiguiendo organizar este torneo en Roland Garros, uno de los escenarios deportivos más importantes del mundo.
Así también lo valora el argentino Juan Tello, quien junto con su compatriota Federico Chingotto ya se encuentra entre las mejores cuatro parejas de un torneo que comenzó con 56 en su cuadro principal.
“Estoy sorprendido de que nuestro deporte esté acá (en Roland Garros), que yo esté acá, mis compañeros, el pádel… así que es una ilusión muy grande. Las condiciones están muy difíciles con el calor, pero hay que estar concentrados para seguir avanzando. Es increíble lo que está haciendo Premier Pádel, le está dando un salto de calidad; estamos muy agradecidos con ellos, nosotros confiamos en ellos, en que el deporte pueda avanzar más”, dijo en entrevista con MILENIO-La Afición.
Y de inmediato agregó: “Creo que tenemos que creérnoslo, el pádel puede llegar a esto y mucho más. Está conquistando países y creo que si contribuimos todos: jugadores, marcas, entrenadores, creo que creceremos todos y estaremos en más países dentro de algunos años”.
En estos momentos, España y Argentina son los dos países que tienen a los mejores jugadores de pádel en el mundo. Juan está en el top 10 del ranking y señala que en su país ha visto un gran crecimiento en la popularidad de este deporte. “Cada cuadra hay una pista de pádel, así como en España, creo que este deporte ha crecido mucho, ya tiene mucha presencia en varios países”.
Emocionado con venir a Monterrey
La primera temporada de Premier Pádel concluirá en diciembre con el último Major del año que se jugará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Juan Tello no ocultó su emoción por jugar en tierra mexicana, luego de la parada que hará el torneo en Mendoza, Argentina.
“Estamos ansiosos, está cerquita Argentina así que espero que la gente vaya, mi familia lo hará; ahora en Mendoza (Argentina) tendremos un torneo también así que estoy súper contento. Premier Pádel lo está haciendo bien, así que espero ver mucha gente”.
DAO