Juan Virgen y Lombardo Ontiveros lograron la primera victoria para México en el Tour Mundial de Voleibol de Playa en Chetumal, Quintana Roo. La pareja nacional venció en su debut al dúo estadunidense integrado por John Hyden y William Kolinske.
Con el apoyo del público, Virgen y Lombardo salieron motivados para darle la primera satisfacción a la gente en este certamen que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El primer set se lo llevaron sin complicaciones los mexicanos por 21-16, y ello fue posible al ser contundentes en sus remates y en la defensa.
En el segundo set, los americanos despertaron y comenzaron a tener mayor colocación en sus remates, y para así ganarlo por 21-19, y de paso llevar el partido el tie break.
En esa instancia, las parejas dejaron todo en la cancha para lograr la victoria y no se despegaba en el marcador, pero finalmente quien cometió menos errores fue la que ganó, y el triunfo fue para Lombardo y Juan por 15-13.
“Siempre es importante iniciar los torneos ganando y que mejor en casa, aquí con la gente totalmente metida en el juego y apoyándonos todo el tiempo. El partido en si no era difícil pero nos complicamos nosotros mismos el juego, con puntos que eran importantes y los dejamos ir, pero lo bueno que mantuvimos la calma y sostener el ritmo para ganar el juego”, declaro Virgen.
Ahora el dúo nacional se medirá mañana a los ucranianos Sergiy Popov e Iaroslav Gordieiev.
“Es bueno comenzar con el pie derecho y con un equipo americano que tiene una competencia interna a su máximo nivel. Ahora el objetivo es seguir avanzado, logrando punto por punto, y tratar de sacar el mayor puntaje rumbo a los Olímpicos”, mencionó Ontiveros.
RGS