Con 20 años de edad y con siete meses de ser parte de las filas de Multimedios Laguna, Julio Alberto Rangel Reséndiz, quien continúa estudiando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad La Salle, es un apasionado de los deportes en general, pero si alguien le pregunta en cuál de todos es más experto, él contestaría que en el rey de los deportes, en donde brindó un toque muy particular, jovial y divertido, en las narraciones de la recién finalizada temporada de Algodoneros.
En entrevista para MILENIO-La Afición, compartió que a esta empresa ingresó en abril, justo su primer día fue en la inauguración del juego de beisbol de Unión Laguna.
“Entré primero a las transmisiones de beisbol como reportero de cancha, justamente para la temporada 2023 de Algodoneros, ahí fueron nuestros primeros días, no creímos que fuera ser tan grandioso lo que iba a hacer el equipo y cuando llegamos a post temporada, fue la primera vez que entré al edificio, yo siempre iba al estadio y me regresaba, empezamos a hacer las transmisiones de los juegos de visitante y ahí es donde al terminar la temporada, Luis Ángel me da la oportunidad de entrar a Telediario fin de semana, en la sección deportiva”.
Un buen día, Julio se enteró por unos amigos, entre ellos Adrián Gálvez, practicante de Multimedios, que el puesto de reportero de cancha estaba libre.
“Así se dieron las cosas, a Luis Jiménez le enseñaron algo de lo que hacía en redes y una semana antes de que comenzara la temporada me mandó mensaje, acordamos rápido las cuestiones, me platicó lo que hacían y el primer día que nos vimos fue en la inauguración del beis y ese día entramos al aire en televisión”.
Aunque Rangel Reséndiz sabe de futbol, y aceptó haber sido un fanático del Santos Laguna, se considera más experto del “rey de los deportes”.
“Ahorita que veía a Juan, fue el gran ídolo cuando yo era muy niño, pero ahora que estamos en la sección deportiva de Telediario, lógica mente debemos tener un bagaje de conocimiento amplio y no solamente de futbol y beisbol, sino también boxeo, automovilismo, todos los deportes habidos y por haber y si se abre la oportunidad en futbol, claro que aquí estaríamos”.
Sin lugar a dudas, el mayor logro para Julio, fue su debut en televisión:
“Creo que soy muy joven para haber debutado y agradezco bastante estar en el aire, el boom que hicimos en post temporada fue mi primer viaje con la empresa, fuimos a Laredo a la final de la Zona Norte de la liga mexicana y nos dimos cuenta que había explotado, pasamos del Teleritmo a Canal 6, eso fue muy bueno y también entrar a Telediario, esos tres logros han sido muy buenos, porque en tan poco tiempo hemos logrado muy buenas cosas”.
Espera cerrar el año descansando, “porque entre escuela y trabajo en ocasiones uno se rompe la cabeza pero bueno, el boom que fue en agosto y septiembre, hace que diciembre sólo sea un mes para brindar, agradecer, y para pedir que el próximo año sea mejor, para nosotros, el departamento y la empresa en general”.
Mientras tanto, aseguró que esta Navidad se la pasa con su familia, “con mis papas y mi hermana, mi familia es muy numerosa, no sólo somos nosotros, el 24 en casa y año nuevo ya veremos qué hacemos, porque es más de fiesta”.
Sus propósitos para el año entrante es acabar la universidad, “será mi último semestre y ojalá que el beisbol siga teniendo impacto en la Comarca Lagunera, pues como medio de comunicación al final tenemos una gran responsabilidad de difundirlo y ayudar a que la gente entienda lo que esté pasando en el juego”.
El joven agradece las porras que le ha manifestado Juan Gómez Junco, al considerar que hizo algo distinto con sus narraciones.
“Se trata de ponerle un toque muy particular, un aspecto importante que tiene la juventud, tenemos la responsabilidad y oportunidad de volverlo divertido”.
Julio recordó que, “cuando era pequeño veía Canal 9 en aquel entonces, y haber entrado de esta forma le tengo un gran agradecimiento a las personas involucradas, Ray Carrillo, Lalo Morín, Christian Padilla, Alejandra Herrera y Luis Jiménez que es nuestro jefe, ponernos bien la camiseta y portarla con orgullo”, concluyó.
cale