Kiril Todorov, quien ha sido desconocido por la World Aquatics, se presentó sin previa cita a la Conade para tratar de hablar con Rommel Pacheco y exponerle la situación que enfrenta la Federación Mexicana de Natación (FMN) y donde asegura que no tienen ningún adeudo.
“La FMN no quedó a deberle nada a la Conade y quiero exponerle eso al nuevo titular de la Conade cuál es la situación de la federación tanto el tema técnico y jurídico, para que busquemos una solución definitiva para que la federación pueda estar de nueva cuenta funcionando y empecemos esta nueva etapa de manera limpia y positiva”, mencionó Todorov.
En la administración de Ana Guevara, Kiril fue apoyado por el organismo, pero ahora con Rommel al parecer no será así, ya que rechazó la petición de recibirlo en su oficina.
Todorov aprovechó el momento de atención que tuvo Rommel con los medios de comunicación para acercarse al clavadista e indicarle que si tenía un espacio para recibirlo; sin embargo, Pacheco solo le dijo “aguántame tantito y déjame ver cómo esta”.
Kiril esta desconocido por la World Aquatics y por el Comité Olímpico Mexicano, además la Conade el 2 de agosto del 2023 le quitó el Registro Único del Deporte ala FMN, por lo que la Asociación ya no tiene desde ese entonces ninguna facultad para hacer eventos nacionales.
“En la cuestión penal, que fue forzada en el año 2019, solo falta que se le dé cierre, se lean los documentos y todo lo que nos ha otorgado Conade desde el 2012 al 2020 se ha comprobado y el adeudo es de cero pesos y cero centavos. La FMN nunca quedó a deber nada a la Conade”, indicó Todorov.
Tras el desconocimiento de la World Aquatics a Todorov, Ana convocó a una reunión con los deportistas acuáticos para que apoyarán a la FMN; sin embargo, los atletas rechazaron esa petición y después vino la suspensión de Conade en las becas para los atletas de esta disciplina.
ZZM