Por décimo tercer año consecutivo, el ex boxeador profesional Daniel "Chato" Noriega, llevará un momento de felicidad a niños de escasos recursos de la Comarca Lagunera con el tradicional "Chatoton", actividad que reúne juguetes y son repartidos en colonias de la Región.
Así lo informó el propio Noriega, quien mencionó que a pesar de estar en el retiro, seguirá con esta labor, pues es muy gratificante para él y sobre para quienes reciben los juguetes en estas épocas tan especiales.
Precisó que este lunes arrancó la colecta, la cual en un inicio fue entre amistades cercanas, pero se ha extendido al público que al darse cuenta de la intención, colaboran con la actividad.
"Gente desde Lerdo a Torreón, de otros estados se han sumado a esta causa, empresarios también, yo sólo soy el vínculo y les agradezco a todos su gran corazón", comentó.
Recordó que el proyecto inició en el 2009, cuando él todavía era boxeador y peleaba en las tradicionales funciones de año nuevo, donde el requisito para entrar a la función era llevar un juguete.
"Recuerdo que la primera colonia a la que acudí fue a la Zaragoza Sur, cuando eran casas de cartón todavía. En la actualidad, de las setenta y tantas personas, todas han confirmado con al menos 10 juguetes al momento. Gente de Estados Unidos manda regalos, de Zacatecas y de toda La Laguna, destacar que el "Chatotón", no es un tema político, es meramente mío y sólo tiene ese fin, el ayudar y darles alegría a los niños", dijo.
Precisó que en esta edición 13 el "Chatotón" beneficiará a niños de ciudad Lerdo, Durango; San Pedro y Francisco I. Madero en Coahuila y la entrega se realizará en los primeros días del mes de enero de 2022.
Asimismo, precisó que para quienes deseen apoyar a la causa, pueden comunicarse al teléfono celular, 871-403-02-18 y acordar un lugar de entrega, aunque por lo general se reciben en el Gimnasio Chato Noriega que se ubica en bulevar Revolución casi esquina con Calzada Colón (altos).
EGO