Laguneros de la Comarca no pudo mantener la ventaja y cayó derrotado de manos de los Leñadores de Durango por pizarra de 78-83, acciones desarrolladas la tarde de este jueves en el Gimnasio Nuevo León Independiente de Monterrey, sede del cuadrangular “Independencia”.
- Te recomendamos Queremos estar en la cima: Gerardo Arteaga Club Santos
Este es el segundo encuentro que pierde la escuadra púrpura en dicha competencia, primero ante el anfitrión Fuerza Regia y este jueves ante Leñadores, ambos encuentros de suma intensidad, pero que del tercer cuarto en adelante, le ha costado al cuadro lagunero comandado por Andrés “Veneno” Contreras.
Hall logró a base de fuerza sobre la pintura poner arriba a los Laguneros 7-5, el equipo de Leñadores intentaba responder por medio de Soto y Lizárraga a base de tiros de tres, pero sin éxito, a contragolpe los de Torreón se iban arriba 10-5. Leñadores apretó, pero los Lagunero no perdieron el paso al frente, 12-10 con 3 minutos en el luminoso.
Nelson y Cheda tuvieron desconcentraciones en la parte baja, por lo que les llamó la atención el propio coach Andrés Contreras.
Esas desatenciones se convirtieron en puntos para los Leñadores que se acercaron 21-20, aún con ventaja para los de Torreón con 1:19 en el luminoso.
En un momento del primer periodo el partido se empató 21-21, pero dos unidades de la ofensiva Lagunera, les permitió quedarse arriba 23-21.
Arrancando el segundo periodo, “El Tigre de Chihuahua”, Diego Herrera, puso a los laguneros con ventaja de por medio.
Roberto Nelson abajo se convirtió en esa torre que hacía falta para detener los ataques rivales. Giovanne Woods por parte de Laguneros, era quien repartía el juego en ausencia de Akeem Scott, quien tuvo una pequeña lesión y no se el quiso poner en riesgo.
Joseph Soto y Eder Zúñiga de Leñadores eran constantes bajo la pintura de los Laguneros, sin embargo Woods asistiendo atinadamente, hizo que Torreón siguiera arriba 29-25.
Woods se quitó a rivales de enfrente y con una extraordinaria colada anotó, una jugada después, el mismo Woods roba el balón y cede a Jonathan Holton, quien la clavó de manera espectacular, terminando así de manera intensa el segundo cuarto y primera mitad del partido pro pizarra de 43-35.
Apenas iniciando el tercer cuarto, ambas escuadras lo hicieron con gran intensidad, Leñadores anotó primero de tres por medio de Michael Lizárraga, pero la quinteta púrpura respondió con dos tiros efectivos desde la pintura, por lo que mantenían la ventaja.
Leñadores fue más intenso y efectivo, Daviyon Draper, el ala pivot de los duranguenses constantemente era una amenaza, que junto a Joseph Soto, se combinaban para poner en aprietos a los laguneros bajo la pintura. 53-51 el marcador, lo que reflejaba lo apretado del encuentro. Los Laguneros dejaron ir esa ventaja de 10 unidades, quedando el tercer cuarto 63 contra 63, un partido vibrante de principio a fin.
En el cuarto y último periodo, las cosas se revirtieron 67-69 a favor de los Leñadores, quienes siguieron siendo más intensos y efectivos.
Decensae White logró empatar las cosas 69-69, pero después de eso, el luminoso cambiaba de líder de manera constante. 78-71 con tiro de tres efectivo de Soto, para constatar el buen ritmo de los duranguenses.
Fouls y cuenta, robos de balón y desconcentraciones, el partido ya era una pachanga para los duranguenses.
Powell, Holton y Cheda se fueron expulsados por acumulación de faltas, por lo que los Laguneros tuvieron poca rotación, y eso lo aprovechó el cuadro de Leñadores para no sólo darle la vuelta, sino para llevarse el partido por pizarra de 78-83.