Laguneros de la Comarca inician este jueves a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón, una nueva aventura en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) recibiendo al campeón Fuerza Regia, en lo que será la inauguración de la liga en esta ciudad.
La afición de la Comarca Lagunera tiene una gran expectación con respecto a este equipo, armado en su totalidad por el coach Andrés Contreras y su asistente Karim Malpica.
La pretemporada quedó atrás y ahora viene lo bueno y el primer sinodal es nada más y nada menos que el acérrimo rival y además, el actual campeón de la liga, Fuerza Regia.
Fe precisamente Fuerza Regia quien eliminó a los Laguneros en la primera etapa de los playoffs en la pasada temporada, el resultado fue barrida en cuatro juegos.
Se tienen cuentas pendientes contra Fuerza Regia y es momento de cobrarlas y qué mejor manera de hacerlo que en casa, donde se prevé, una gran entrada.
Todavía la mañana de este miércoles, el equipo entrenó en el Auditorio Municipal, cerrando su preparación para este trascendental partido.
Precisamente el capitán del equipo, el llamado “Lobo de Nueva York”, Akeem Scott, indicó que la adaptación fue lo primero que se trabajó, luego de a poco se fue conociendo a los nuevos elementos que llegaron para este 2019.
“La pretemporada fue buena tuvimos que trabajar primero la química del equipo, conocernos paso a paso, a los nuevos jugadores, conocer bien al base, quienes son los mejores tiradores, trabajamos bien con ellos, tenemos un muy buen grupo de jugadores con mucho talento”, dijo el tirador de poder y armador.
Scott invitó a toda la afición a acudir y apoyar al equipo, ser hostil, pero respetuoso del equipo contrario.
“Queremos que todos vengan al Auditorio a vernos jugar, a alentarnos como en los playoffs que es una tradición que el lugar esté lleno de gente apoyándonos y vibrando con nosotros. Esperamos una gran entrada y nos unamos como familia cada partido aquí en nuestra casa”.
Los jugadores ya están ansiosos de que esto inicie y que cada partido se haga presente la afición en gran número.
“Estamos ansiosos de ver a los aficionados de nuevo, la temporada pasada nos dieron un gran aliento y esperemos esta no sea la excepción”, comentó.