Laguneros de la Comarca arrancan este lunes su preparación a doble sesión para jugar sus primeros dos partidos de la temporada fuera de casa, visitando los días 26 y 28 de septiembre a Leñadores de Durango.
La escuadra púrpura que comanda el estratega Andrés Contreras, perdió sus primeros dos encuentros de la campaña en casa de manos de Fuerza Regia y seguramente querrán que los duranguenses sean los que paguen los platos rotos.
Los Leñadores por su parte, dividieron partidos con Zacatecas, ganando el primero y perdiendo el segundo.
Para enfrentar a los Leñadores de Durango, equipo que suele ser un equipo complicado en su cancha, los Laguneros entrenarán este lunes de las 10:00 a las 11:30 horas en el Auditorio Municipal de Torreón, donde estarán después en una nueva sesión de las 19:00 a las 21:00 horas.
Como dato a tomar en cuenta, en antaño cuando existían los Algodoneros de Torreón y Lobos de Durango, se sostuvieron juegos de época, donde la rivalidad creció a tan grado que los aficionados de ambos equipos ya consideraban este duelo como un clásico.
En el presente con las franquicias de Laguneros de La Comarca y Leñadores de Durango, la rivalidad es poca y naciente, aunque el antecedente ahí está.
El martes 24, el equipo visitará una institución de beneficencia a las 10:00 horas. Y ese mismo día por la noche se tendrá una leve práctica.
El miércoles 25 se entrenará por la mañana, por la tarde será la salida a Durango a las 15:00 horas desde el Auditorio Municipal, se concentrarán en el hotel sede en la capital duranguense. El jueves es el primer partido ante Leñadores a las 20:30 horas en el Gimnasio del Valle de Guadiana.