A pesar del clima lluvioso, el jugador argentino Emiliano Grillo tuvo una ronda casi perfecta en la que no sólo remontó para adueñarse en solitario de la primera posición de la tabla del Mayakoba Golf Classic, también puso una buena distancia de por medio entre sus rivales más cercanos.
Grillo firmó una tarjeta de 63 golpes, ocho bajo par, para un acumulado de -13 que le permite estar a cuatro del segundo sitio ocupado por los estadunidenses Tony Finau y Tom Hoge.
“Todo funcionó hoy desde fairway pegué muy cerca y cuando no hice buenos putts. Fue uno de esos días, no puedo pedir más. Tendré que seguir haciendo el mismo trabajo los dos días restantes”, declaró el argentino, quien apunta a romper la sequía de cuatro años sin victoria y que hoy entregó una ronda que incluyó nueve birdies por un bogey.
El mexicano con mejor posición en la tabla sigue siendo el tapatío Carlos Ortiz, quien a pesar de que perdió cuatro posiciones, aún se mantienen en el top10 con un total de 136 golpes, seis bajo par y a siete de Grillo.
“Me voy contento. Fue una de esas rondas difíciles en la que hace un año hubiera tirado dos o tres más, pero luché y terminé dos menos. Me siento muy cómodo”, explicó tras firmar una tarjeta con seis birdies por cuatro bogeys para quedar en el noveno sitio junto al colombiano Camilo Villegas y el chileno Joaquín Niemann.
Abraham Ancer remontó 36 posiciones luego de una ronda de cuatro abajo, para posicionarse en el lugar 34. Mientras que Roberto Díaz, Armando Favela, Aaron Terrazas completaron su ronda pero no pudieron rescatar el corte. En el caso de Isidro Benitez, no pudo terminar la ronda por obscuridad, pero tampoco seguirá para el resto del torneo ya que se encuentra al fondo de la tabla con al menos 13 arriba de par.
- Te recomendamos Carlos Ortiz arranca participación en Mayakoba en muy buena posición Más Afición