Con la participación de más de 70 competidores de Nuevo León, Veracruz, Oaxaca y La Laguna, se tendrá del 8 al 10 de julio la Gran Regata del Río Nazas en lo que será su 59 edición en su trayecto desde Rodeo, Nazas, y concluir en Lerdo.
En conferencia de prensa encabezada por el alcalde Homero Martínez Cabrera, se anunció que luego de dos años de ausencia a causa del covid-19 sin contingente, se retomará esta tradicional regata, comenzando el día 8 con un desfile que saldrá de la tienda Aurrera y concluirá en el Paseo Sarabia.
- Te recomendamos Hoteleros denuncian la falta de señalética para el turismo en Coahuila Estados
En este anuncio estuvieron además el presidente de la Asociación Nacional de Canotaje Alberto Antonio González Martínez, así como la diputada Susy Torrecillas Salazar y las alcaldesas de Nazas, Socorro Galindo y de Rodeo, María de la Luz Amaya.
En su intervención, el alcalde Homero Martínez dijo que su gobierno como el de otros de la zona metropolitana deben apostar por este tipo de espectáculos deportivos, sobre todo luego de los problemas y limitaciones que dejó la pandemia, a fin de generar afluencia y aforo de personas donde además del disfrute por este deporte, se genera economía en las ventas diversas de consumibles.
El banderazo de salida de los participantes se dará el 8 de julio y retornarán entre el 9 y 10 de julio tras recorrer 147 kilómetros de río Nazas en sus etapas de Rodeo a Nazas y de Nazas a Lerdo, cuyo primer premio será un kayak profesional con valor de más de 90 mil pesos.
aarp