Lázaro Rodríguez y Vladimir Díaz cortaron una oreja cada uno para ser los triunfadores de la tradicional Novillada de Año Nuevo, la cual se desarrolló la tarde de este lunes en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo. El joven espada lagunero, Juan Manuel Ibarra, se vio voluntarioso pero se fue en blanco entre palmas.
Ante un clima templado y un buena entrada, este lunes se lidiaron astados de la ganadería de Campo Grande.
- Te recomendamos Éstas son las fechas para primer pago de pensión del Bienestar de 2024; tendrá un incremento Negocios
Así se sintió la 'Plaza del Romance'
Tras una leve espera, saltaron al ruedo de la 'Plaza del Romance' los jóvenes espadas, de Monterrey, Nuevo León, Jesusin Torres; Lázaro Rodríguez de Cadereyta Nuevo León; el lagunero, Juan Manuel Ibarra y de Michoacán, Vladimir Díaz.
Abrió plaza el regiomontano, Jesús Torres “Jesusin”, con un ejemplar que poco se prestó para el lucimiento, se vio voluntarioso, al matar, estocada caída, pero letal, llevándose sólo palmas por parte del respetable.
Tocó el turno para el también regio de originario de Cadereyta, Nuevo León, Lázaro Rodríguez, quien le dio las buenas tardes a 'Don Teko' de 375 kilos y número 62 en su lote, el cual desde los primeros capotazos demostró casta.
Pese a la hechura que mostró, Lázaro no logró concretar Faena derechista, con variedad de suertes que soltaron los primeros "Ole", al matar, lo hizo al segundo intento, la autoridad le otorgó una oreja.
Juan Manuel Ibarra, inició su labor al son de 'La Filomena' él banderilla a 'Próspero' dejándolo listo para las varas.
Ya con capote en mano, 'JuanMa' con cierta timidez, propia de su inexperiencia, pero con la energía de un joven que quiere triunfar, lidió con toda soltura al ejemplar ante un público que lo alentó en todo momento.
Lidia que se complicó, astado falto de casta, al matar lo hizo al tercer intento. Palmas.
'Odiseo' de 376 kilos y número 69 en su lote, salió al ruedo para ser lidiado por el novillero, Vladimir Díaz. El michoacano desplegó derroche de clase, chispa, arrojo, técnica y un cúmulo de virtudes taurinas que lograron arrancar el alarido de la afición en la Alberto Balderas.
Empate entre Díaz y Lázaro
Finalmente Díaz, pese a que fue embestido en dos ocasiones, dio muestras de que está para grandes cosas en su joven carrera y logró cortar una oreja para llevare el aplauso del respetable y así concretarse un empate con su homólogo Lázaro Rodríguez.
Al final se sorteó un capote de paseo donde se evaluó a través del aplauso Vladimir Díaz se llevó el triunfo con este merecido detalle en manos del matador en retiro, Jorge Mata.
aarp