Matador Sergio Flores corta oreja en la plaza Alberto Balderas de Lerdo

Por un lado uno ya consagrado, Arturo Macías "El Cejas" y Sergio Flores, un mexicano que se abre paso de buena manera y con buenas hechuras.

Se lidiaron muy buenos toros de San Miguel de Mimiahuapan, que fueron bravos y de excelente presentación. (Martín Piña)
A pesar de que "El Cejas" siempre buscó la cara del toro, este tenía un recorrido accidentado., pro lo que se fue con sólo palmas. (Martín Piña)
Luis Salcedo Cassio
Lerdo, Durango /

Con una oreja, el matador de toros tlaxcalteca, Sergio Flores, fue el triunfador de la corrida de toros que se realizó la tarde de este sábado en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo. El "Cejas" se vio voluntarioso y sólo ganó las palmas de la afición.

Gran tarde de toros en la "Plaza del Romance" la cual registró un lleno dentro del aforo permitido para este festejo entre dos jóvenes figuras del torneo nacional.

Por un lado uno ya consagrado, Arturo Macías "El Cejas" y Sergio Flores, un mexicano que se abre paso de buena manera y con buenas hechuras.

Una tarde calurosa acompañó a los diestros que hicieron hasta lo imposible por agradar al tendido.

Esta fue la segunda corrida de la temporada taurina en la Plaza de Toros “Alberto Balderas“ de Ciudad Lerdo, el tlaxcalteca Sergio Flores resultó el triunfador al cortar solitaria oreja, su alternante Arturo Macías El Cejas perdió el triunfo con la espada.

Se lidiaron muy buenos toros de San Miguel de Mimiahuapan, que fueron bravos y de excelente presentación, destacando Peñolero, segundo toro de la tarde que tocó en turno a Flores.

En su primero de la tarde, Arturo Macías lidió a "Lerdense" de la ganaderá de Mimiahupam, todo negro clásico de gran trapio, pero difícil de torear, a pesar de que "El Cejas" siempre buscó la cara del toro, este tenía un recorrido accidentado., pro lo que se fue con sólo palmas.

Tocó el torneo a Sergio Flores con "Peñolero" de 500 kilos, al cual le dio una tada de derechazos coreados desde el tendido, una emotiva faena llena de arte y valor que le fue premiada con una oreja y arrastre lento para el astado.

En el tercero de la tarde fue para Arturo Macías, que se vio voluntarioso, pero poco lució, por lo que se llevó sólo palmas.

De destacar el momento emotivo de la tarde, el brindis de Arturo Macías a la memoria del torero caído en esta misma plaza hace cinco años, Rodolfo Rodríguez "El Pana".

RCM

LAS MÁS VISTAS