Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 representaron el último evento de la taekwondoín Leslie Soltero como juvenil, y después de lograr bronce en ese evento se dedicó a competir en eventos de la categoría de adultos donde tiene hasta antes de la pandemia ocho medallas (tres platas y cuatro bronces) en eventos internacionales.
Ahora la bajacaliforniana tiene como sueño competir en unos Juegos Olímpicos de mayores, y desea que en París 2024 se cumpla.
“Fue mucho orgullo representar al país en unos Juegos Olímpicos de la Juventud pero siento que no se compararía la sensación con unos Juegos de mayores. Es mi meta llegar a París 2024 y prepararme para ir allá, y es por lo que ahora estoy entrenando y lo creo posible”, declaró Soltero.
La taekwondoín, quien cuenta con 19 años, ahora está trabajando con la selección sub-20 que trabaja rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Junior, los cuales se celebrarán del 5 al 19 de junio en Cali, Colombia
“Ya estaba enfocada en la selección de adultos y no participaba en un evento juvenil pero esta vez se abrió la posibilidad del evento de Juegos Panamericanos Junior y regresé al equipo. Sería bueno despedirme de nuevo de esta etapa ahora en este evento el cual otorga plaza para los Juegos Panamericanos de Chile 2023”, indicó la deportista.
Soltero tiene ya tiempo trabajando con la selección de adultos, lo cual le ha servido para no perderse en el cambio de la etapa juvenil a la mayor.
“El entrenar con la selección de adultos ha sido muy benéfico porque todos tienen mucha experiencia, más que yo, entonces el prepararme con ellos me ha ayudado bastante y todos me dan muchos tips para seguir mejorando”, indicó.
A partir del 2022 la mexicana tendrá que enfocarse en la búsqueda de los puntos para el ranking mundial y olímpico, para así aspirar a lograr su sueño olímpico.
“Somos michos jóvenes los que tenemos este objetivo y nos estamos preparando al 100 por ciento, y quiero seguir mejorando ciertas cualidades que me faltan para poder ser cada vez mejor en este deporte. Ahora debo seguir participando en Abiertos para que me vaya subiendo puntos al ranking para así clasificar a los Grand Prix, eventos que me acercarán más a los Juegos Olímpicos”, dijo.
Leslie compite en la categoría de menos de 67 kilos, una categoría donde México no tiene participación olímpica desde la edición de Sídney 2000. En dicha ocasión fue Mónica del Real quien represento a nuestro país en ese peso.