Lía Cueva tiene debut de ensueño en Copa Mundial de Clavados al clasificarse a la final de 3 metros

La debutante consiguió la quinta plaza para lograr su clasificación a la siguiente fase; su hermana Mía Zazil no logró el objetivo

Lía Cueva debuta y clasifica a la final del Mundial de Clavados 2025 (X @COM_Mexico)
Vanessa Flores
Guadalajara /

Se llegó el día para las hermanas Cueva Lobato de vivir su debut en la categoría Senior. Con grandes expectativas, las gemelas Lía y Mía llegaron al Centro Acuático Metropolitano para hacer su debut en la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025 en trampolín de 3 metros femenil, prueba que culminaron con resultado agridulce puesto que Lía dio la sorpresa, pero Mía se quedó en el camino.

Lía Yatzil mantuvo una constancia de principio a fin durante las cinco rondas que presentó, sus calificaciones rondaron los seis y medios y sietes y medios, pero fue su tercer clavado el que tuvo la mejor ejecución alcanzando incluso un ocho. Al cierre de su participación el promedio indicó los 290.0 puntos con lo que superó a la representante estadounidense Sophia Verzyl y cerca quedó de la italiana Chiara Pellacani con 289.05 y 296.10 puntos respectivamente, la juvenil mexicana amarró la quinta posición y su consecuente calificación a la final, además, es la única menor de edad en el top 10.

Su hermana, Mía Zazil presentó cuatro saltos buenos pero falló en la cuarta ronda por lo que sus calificaciones no superaron el dos y medio y cayó hasta la vigésima segunda posición.

En tanto que la olímpica Alejandra Estudillo tampoco pudo clasificar, previo a su segundo clavado se arrepintió del salto y fue penalizada por los jueces, lo que perjudicó sus parciales cayendo a la novena posición que, luego de culminar ambas preliminares se convirtió en la decimoquinta séptima con 253.95 que no alcanzó para la siguiente ronda.

La competencia fue dominada de inicio a fin por la representación china que hicieron el uno-dos-tres, con Yiwen Chen a la cabeza con 344.40 unidades, Jia Chen la siguió muy de cerca con 344.05 y Yani Chang completó la triada con 324.75; esta última no accedió a la ronda final pues el reglamento indica que no puede haber más de dos competidores del mismo país.

RGS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.