Convencidos de que un cambio en el golf era necesario, los 48 jugadores que conforman la nueva LIV Golf están listos para dar el banderazo de inicio a la segunda temporada de LIV Golf, en lo que será la primera presentación de gira en México.
Utilizando como sede el campo “El Camaleón” en la Riviera Maya algunos de los mejores golfistas a nivel internacional buscarán demostrar que metaformosis fue la adecuada, lo que sus carreras y el deporte necesitaba para lograr atraer una audiencia más joven.
Apoyados en música, un concepto más relajado y con una competencia al límite en todo momento, pues cada golpe es fundamental para el balance por equipos, los jugadores señalaron sentirse motivados para salir a la grama y jugar su mejor golf.
"Es algo muy bonito porque cuando estás tan acostumbrado a jugar individualmente toda tu carrera. A ver yo hablo por mí mismo, pero creo que ellos también son muy seguidores del futbol y por ejemplo para mí, lo jugaba de pequeño, siempre esa experiencia de equipo siempre me ha gustado muchísimo y el poder tenerla en lo que amas hacer que es jugar el golf pues mejor que nunca. Es una combinación perfecta y, bueno, pues encima tener la posibilidad de hacerlo con tres buenos amigos y encima buenos jugadores pues mejor", dijo el español Sergio García, quien es capitán de los FireBalls, uno de los dos equipos totalmente latino.
Ayer tras su participación en el PRO-AM, fue el turno de los latinos de hablar sobre los sentimientos de volver a un campo que les es tan familiar y que al mismo tiempo será un laboratorio para ponerse a prueba de cara a una temporada un poco más larga que la anterior, pues esta vez el calendario tiene 14 paradas.
"La verdad que el campo está increíble, de las mejores condiciones que he visto, estrecharon un poquito los fairways, el rough está un poco más alto, el viento está un poquito más fuerte y sobre todo los greenes más fuertes y más rápido. Entonces creo que vamos a ver un poquito diferentes scores. La verdad que me emociona y también me encanta dar un poquito más de sí porque luego se convertía en una carrerita de puts y la verdad que es más divertido cuando hay un poquito más de retos", agregó el mexicano Carlos Ortiz.
Aunque señalaron que el golf es un deporte demasiado solitario, el hecho de poder entrar a un campo sin la presión a tope y con el objetivo de hacer ganar al equipo, es algo que los mantiene enfocados en mejorar su juego y dar ese extra que los ha llevado a seguir mejorando en el terreno de juego.
Mañana las actividades oficiales comenzarán a la una de la tarde, tiempo del centro de la Ciudad de México, con la ceremonia de primer tiro, para cerrar este domingo con el primer campeón de la temporada.
Dentro del field – uno de los más completos en la historia de torneos en territorio mexicano - están contemplados los estadounidenses Dustin Johhnson (ex número uno del mundo), Patrick Reed, Phil Mickelson, Lee Westwood, Bryson Dechambeau, Kevin Na, Brooks Koepka, Bubba Watson, Cameron Smith, Branden Grace, entre otros.
DAO