Este domingo, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer y fomentar la convivencia familiar, así como la activación física, se realizó en Saltillo la carrera “Fuertes contra el cáncer”, en la que participaron 11 mil corredores.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme y Marcela Gorgón, presidenta del DIF Coahuila, dieron el banderazo de salida a los corredores de la carrera en 5K y 10K, en sus categorías general y de personas con discapacidad.
“Además de mandar un mensaje de unidad y activarse en el aspecto deportivo, es la solidaridad con quienes padecen la mortal enfermedad del cáncer y que además estamos juntos en ello, estamos como sociedad muy unidos en toda nuestra circunstancia”, dijo.
La Gran Carrera tuvo como salida y meta la Avenida Universidad y Venustiano Carranza, a un costado de la explanada del Instituto Tecnológico.
En uno de los contingentes participó el conductor de televisión Alan Tacher, quien arribó desde la Ciudad de México para estar en esta actividad deportiva junto a su esposa, ambos portando la playera “Fuertes contra el cáncer”.
A las 7:00 horas inició el calentamiento de los participantes, para a las 7:45 comenzar los corredores de 10K con discapacidad y a las 7:50 de 10K general.
Posteriormente a las 7:55 horas arrancó el contingente 5K discapacidad y a las 8:00 los participantes de la 5K general.
Los corredores portaron su playera rosa en solidaridad con la causa, algunos en sillas de rueda, otros con carriolas y unos más con sus mascotas.
Además de la música, el ambiente se amenizó con personas que iban caracterizadas de superhéroes como Batman que encabezó uno de los contingentes.