Luego de darse a conocer que la Liga Mexicana del Pacífico canceló tres series de la temporada regular para evitar más contagios los ecos no se hicieron esperar.
Raymundo Padilla, gerente deportivo de Charros, lamentó la decisión, sin embargo, cree que esto servirá para crear conciencia en los peloteros que no acatan las medidas de sanidad.
“Los jugadores se quedaron asombrados por la decisión. Desafortunadamente a veces no hay mucha conciencia, creen que por ser deportistas, tener buena condición física y que se están cuidando (no pasa nada). En Charros hemos hecho las cosas muy bien, la directiva ha hecho un gasto muy importante para aislarlos y sanitizar todo".
“Los jugadores de todos los deportes se creen Sansón, no entienden que les puede pasar, la situación de que se tienen que cuidar, por sus familias, es importante este golpe para que entiendan que las cosas son reales de lo que se está viviendo. Duele la decisión, pero a veces Dios pone estas pruebas para que entiendas y tomen acto de conciencia”.
Las series que no disputará Charros son ante Yaquis en Zapopan (se iba a jugar este fin de semana), la visita a Guasave y nuevamente en Zapoapan ante Mayos.
Será hasta el martes 17 de noviembre cuando se reanude la actividad en toda la LMP y Jalisco reciba a Venados de Mazatlán.
A nivel deportivo, le directivo cree que beneficiará al equipo, puesto que podrán recuperar a jugadores que están lesionados o contagiados.
“No nos pega, al contrario, nos va a beneficiar por la situación deportiva que vivimos, jugadores que llegaron tarde no están al nivel que deben estar. Con estos días, por ejemplo Manny Rodríguez, Gabriel Gutiérrez o Marco Tovar, que están fuera, regresarán y llegaremos mejor”.
JMH