Parte primordial del proyecto de Xuntas es apoyar al talento mexicano y que las jóvenes aprendan de primera mano, por parte de los profesionales y ex profesionales, para ayudar en su desarrollo como deportistas y como personas.
Ese fue el caso de Larissa Carrillo, joven coahuilense que ya se está haciendo de un nombre, al punto de que tuvo la oportunidad de formar equipo con la legendaria Lorena Ochoa en la decimoquinta edición del torneo Pro-Am Xuntas, en el Club de Golf México.
“Estoy muy contenta de estar por acá, han sido muchos años y estoy súper agradecida primero con los profesionales, porque hay hombres y mujeres de todo México; también invitados especiales y grandes amigos que todos los años nos acompañan y se los agradecemos mucho. Y por supuesto a los patrocinadores, porque justo esta comunidad se trata de seguir apoyando el crecimiento del golf y me siento feliz de participar, pero sobre todo de ayudar a las nuevas generaciones”, reconoció la experimentada tapatía en entrevista con MILENIO-La Afición, contenta por reunirse de nueva cuenta en esta competencia de Xuntas y de hacer equipo con la joven promesa mexicana. “Estoy jugando con una niña chiquita, con Larissa Carrillo, que va súper bien y me siento muy motivada y feliz de ver su desempeño. ¡Qué emoción!”
Ochoa explica que Carrillo está en una etapa en la que está soñando en irse a la Universidad, primeros buscando un lugar en una buena universidad donde la puedan becar y sea parte del equipo, “que es lo más importante, todo va paso a paso”.
Durante su recorrido en los hoyos de este club ubicado al sur de la Ciudad de México, tuvo la oportunidad de acercarse más a ella y hablar sobre la fortaleza mental, la cual ha trabajando con Gaby Fernández, psicóloga en Xuntas y con quien ha conseguido avances significativos, pero la motiva aún más a superar sus límites.
la vida necesita de un equilibrio.“Trato de cuestionarla, para ver cómo la siento en el tema de madurar, no solamente en el campo de golf, también fuera. Porque la vida necesita de un equilibrio. Estoy muy bien, feliz de conocerla un poco más, muy impresionada de su talento y le deseo lo mejor”, aseveró la que es considerada por muchos como la mejor golfista de todos los tiempos.
Además, también sigue de cerca su rutina y su proceso de cómo selecciona los bastones, pero tan pronto ha mostrado buenos dotes en el field para llegar lejos: “Me doy cuenta de su movimiento de la pelota, es una jugadora agresiva, con un swing muy bonito, muy bien en la parte técnica y hay que trabajar un poquito en su back swing, pero se ve que juega de una manera muy natural, súper apasionada y va en la dirección correcta”.
FCM