A la golfista mexicana Lorena Ochoa le causa mucha ilusión que el organismo Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM) se transforme en el nuevo proyecto Xuntas, donde se buscará brindar apoyo a las golfistas y así puedan alcanzar sus sueños deportivos.
“Que emoción este lanzamiento de Xuntas. Me da muchísima ilusión que IGPM se va a transformar a Xuntas porque todas las golfistas profesionales lo vamos a lograr. Traemos nuevos proyectos, por supuesto seguir apoyando muy de cerca a nuestras golfistas, pero lo más importante ayudar a las chiquitas, apoyar a las nuevas generaciones, saber cuántas golfistas lo están haciendo de una forma increíble, que representen a México, que jueguen torneos internacionales, que estén soñando con el golf, su paso por la Universidad para estar muy de cerca con ellas y después quién de ellas se convierten en profesionales”, dijo Lorena Ochoa.
En la trayectoria golfística de Lorena se pueden contar 129 títulos a nivel estatal, nacional e internacional desde el año 1989, más de 27 los ha ganado en la LPGA, además de 83 premios y reconocimientos. Ha ganado dos Majors (2007, RICOH Women ìs British Open y 2008, Kraft Nabisco Championship) y su trayectoria ya ha sido comparada con la de Tiger Woods y Nancy López, dos figuras legendarias del golf. Lorena Ochoa se convirtió en la máxima ganadora del Premio Nacional de Deportes luego de recibir este reconocimiento por tres años consecutivos de 2004 a 2007.
Ya retirada, Ochoa se ha dedicado a impulsar el golf mexicano y ahora con Xuntas promete evolucionar el impulso en pro del golf femenil.
“Vamos a cambiar nuestra manera de trabajar, tenemos una alianza con la USGA y también el golf juvenil, entones vamos muy bien. Vendremos con buenas sorpresas”, dijo.
Esta Asociación es reconocida como un modelo único en su tipo y es apoyada por reconocidos empresarios mexicanos, deportistas, ex deportistas, promotores deportivos, filántropos y líderes sociales en diversas áreas de la vida pública y privada dentro y fuera de México y gracias a ese apoyo se ha podido ayudar a desarrollar figuras como la de Gaby López y María Fassi, quienes ya forman parte de la LPGA Tour.