Unidos por el golf, la ex número 1 del mundo convivió con figuras mexicanas como Saúl Álvarez, Miguel Layún, el ex futbolista y actual presidente de la Kings League, sin dejar atrás a figuras de la televisión deportiva como Christian Martinoli, Jorge Campos, Luis García, Inés Sainz y John Sutcliffe.
“Siempre pensamos en educación de calidad, estamos muy preocupados por el tema del inglés, es una plataforma de Oxford para el inglés; otra plataforma es de matemáticas y otra es de lectura”, explicó Ochoa ante los medios que se dieron cita en la Casa Club del Bosque Real Country Club en Naucalpan.
“Estamos muy orgullosos de decir que siempre la educación que damos es de calidad. El evento ha sido increíble y me siento muy conmovida. Fue un evento muy íntimo, pero muy relajado, la idea era echar relajo. Lo queremos crecer, que sea un evento mayor”.
Ochoa, quien desde su retiro del green profesional se ha dedicado a fomentar el apoyo del golf por medio de asociaciones e iniciativas (Xuntas, que impulsa el talento femenil, es un ejemplo de ello), señala que es precisamente ese sentimiento de ayuda el que la motiva a seguir dándolo todo para que el apoyo no pare.
“Es mi mayor motivación, lo que hago todos los días, todas las semanas. Son diferentes eventos para la recaudación de fondos, conferencias, actividades como clínicas de golf, eventos como este, tengo diferentes programas con patrocinadores que nos ayudan en específico con el tema de la educación”, explicó.
Incluso invita a que más se sumen para esto, ya que el impacto que se puede conseguir es algo notable: “Lo importante es que sean responsables en el tema sociales, que estén involucrados en la causa y lo que más me motiva es hacer la diferencia, cambiar la vida de estos niños sin importar su origen, que ellos también tengan estas oportunidades. Que el destino ellos se lo forjen con una educación de alta calidad”.
“Me ayuda a relajarme”
Ya se ha hecho una costumbre. Después de sus peleas, Saúl Álvarez se relaja por un mes o seis semanas y le dedica tiempo al golf, una disciplina que lo enamoró desde que comenzó a jugar. Y el poder ayudar a infantes mexicanos lo hace mejor.
“Para mí siempre fue un honor el poder ayudar y poner mi granito de arena donde quiera. Y qué más que aquí con Lorena, mi admiración para ella por todo lo que hizo por el deporte y aparte hoy haciendo por los niños”, explica. “Me ayuda a relajarme, a pasarla bien, a tener momentos de distracción, de dejar mi teléfono como cinco o seis horas, dependiendo lo que juegue… eso me ayuda muchísimo mentalmente”.
Incluso bromeó con que muchos todavía querían saber si iba a venir o no a jugar, ya que venía de pelear contra Jaime Munguía, pero es un hombre de palabra. “Lorena estaba preocupada preguntándome: ‘¿de verdad sí vas a venir?’ porque fue mi pelea. Pero claro, si yo dije que iba a ir, iba a ir. Para mí es parte de mi vida todo esto, así lo siento”.
CGHR