Los mexicanos tras el triunfo como locales en LIV Golf

Por años el campo de El Camaleón se les ha negado a los golfistas locales, este año Abraham Ancer pretende acabar con esa sequía.

Abraham Ancer quiere conseguir un triunfo histórico. (Foto: Reuters)
Érika Montoya
Ciudad de México /

El sueño de poder levantar un trofeo ante su gente volvió a materializarse para Abraham Ancer y Carlos Ortiz tan pronto como LIV Golf anunció que el inicio de la segunda temporada sería en tierras mexicanas y este fin de semana los dos tricolores volverán a la grama del Camaleón en Mayakoba en busca de domar al complicado rival de 7 mil yardas.

Sin embargo, ahora con un cambio de “chip” por los cambios que presenta la nueva gira financiada por el fondo saudí, ambos esperan poderse adueñar de la cima de la tabla.

"Pues Carlos ha estado bastante cerca aquí en El Camaleón varías veces, yo he tenido buenas actuaciones y siento que es un campo que se los acomoda mucho a nuestro estilo de juego, entonces claro siempre ha sido un sueño levantar un trofeo, para mí especialmente y estoy seguro que para Carlos también. Sería increíble que un mexicano levante un trofeo en nuestro país y estaría todavía más padre levantarlo como equipo", declaró el tamaulipeco Abraham Ancer.


Con varias rondas de práctica disputadas, en solitario y en equipo con los FireBalls, Ancer explicó que los cambios en el campo para esta fecha son muchos, pues ellos estaban acostumbrados a jugarlo en noviembre, cuando las lluvias son comunes.
"Jugamos ayer y antier, nos aventamos un buen match para ya sentir un poquito más de presión y jugar como si ya fuera (...) Sergio dio un juego increíble ayer, soplando durisisisísimo y acabó con birdie, birdie, birdie, birdie, entonces no nos cayó nada bien, ni a Carlos ni a mí”, bromeó el mexicano. 

“Pero no, la verdad es que se está jugando difícil, yo creo que lo más difícil que lo he jugado, el viento ha estado constante, el rough está más alto, como lo estaba diciendo Carlos, los greenes más rápidos, entonces sí hay que jugar bien, hay que pegar tiros muy, muy sólidos. En el momento que pegas un poquito flojo la bola se mueve mucho, entonces quedas casi siempre en lugares incómodos entonces sí vas a ver scores a lo mejor no tan parecidos a los scores que ves en noviembre", explicó.


UNA GRAN COMPETENCIA.


Sin embargo, a pesar de la camaradería que se percibe dentro de los 12 equipos, la necesidad por competir no se ha acabado, pues saben que al final el mejor resultado generará los dividendos, por lo que el nivel de juego cada vez es más elevado:

"Para mí el LIV creo que es una Liga demasiado competitiva, también siento que hay más emoción. A mí me fascinan los deportes en equipo y el vivirlo nada más una vez en la Presidents Cup un año en toda mi carrera obviamente me hizo sentir mucho que extrañaba bastante el tener ahí compañeros en tu esquina y también estás compitiendo del lado individual, que eso no cambia mucho, pero el poder celebrar con un equipo y también cuando no estás jugando a lo mejor muy bien tener a tres jugadores con mucha experiencia que te pueden levantar, te pueden ayudar es algo bastante, bastante bueno, que no habíamos visto antes", finalizó.

AVV


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.