Unos polémicos comentarios que el presidente de EU, Donald Trump, pronunció cuando recibió en la Casa Blanca a los atletas estadunidenses que compitieron en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang el pasado viernes 27 de abril, han provocado el descontento de las personas, así como reacciones, tal como la del Comité Paralímpico Internacional (IPC).
"Lo que ocurrió con los Paralímpicos fue tan increíble y tan inspirador para mí. Y lo vi, es un poco duro ver mucho, pero vi tanto como pude. Y fue realmente fantástico y quiero daros las gracias", señaló ayer Trump en la Casa Blanca, rodeado por los deportistas paralímpicos de Estados Unidos.
Las declaraciones de Trump han creado cierta controversia, pues no queda claro si sus comentarios tenían una intención derogatoria, como se pregunta hoy el diario The Washington Post, o por sí lo contrario lo que el Presidente quería decir es que era "duro" encontrar un momento para ver los juegos porque no tenía tiempo.
En todo caso, en respuesta a las declaraciones de Trump, el director de comunicaciones del Comité Paralímpico Internacional, Craig Spence, dijo en Twitter: "Espero que el presidente de Estados Unidos siga viendo y siga inspirado por los Paralímpicos, un evento con trayectoria para transformar las actitudes sobre la discapacidad".
Spence acabó su mensaje en Twitter con la etiqueta #NotToughToWatch (No es duro de ver, en español), que se ha hecho popular en las redes sociales a raíz de los comentarios de Trump.
Incluso Gus Kenworthy, atleta especializado en esquí acrobático, lamentó los comentarios emitidos por el presidente de los Estados Unidos. “Extraño los días en que la visita de la Casa Blanca de Team USA no incluyó una parte donde el Presidente se burló de nuestro equipo Paralímpico”, escribió en Twitter el deportista junto a una fotografía donde aparece junto a Barack Obama, antecesor de Trump en la Casa Blanca.