La gimnasta Louise López comenzó a los ocho años a practicar la gimnasia artística; ahora, una década después, finalmente estará en un Campeonato Mundial de mayores donde espera disfrutarlo al máximo.
“Para mí es un logro más y lo único que quiero es divertirme y disfrutarlo. En el Mundial voy a hacer viga y piso, mi expectativa es hacer un trabajo limpio y lo mejor que pueda. Me desenvuelvo mejor en la viga de equilibrio, le apuesto a ése para tener un papel destacado en el Mundial”, declaró López a La Afición.
El Mundial se celebrará del 18 al 24 de octubre en Kitakyushu, Japón, donde estará una nueva generación de gimnastas.
“Creo que es importante darle lugar a las nuevas generaciones. Mi objetivo ahorita es el Mundial, después estar en Centroamericanos y a largo plazo competir en unos Juegos Olímpicos”, indicó la gimnasta.
La deportista de 18 años contó que desde niña le entró la pasión por este deporte.
“Cuando era chiquita me llevaron una vez al parque con mi tío y ahí él dijo que yo sería gimnasta porque en el pasamanos me colgaba de cabeza, así fue, soy ahora gimnasta. Tengo 10 años en el alto rendimiento”, indicó.
Y ahora que ya tiene la oportunidad de estar en un Mundial su próximo objetivo es clasificar a unos Juegos Olímpicos, y París 2024 está entre sus posibilidades.
“Es un ciclo muy corto y el camino lo veo fuera de lo común, y no sé qué esperar, pero sí quiero estar en los Juegos Olímpicos de París 2024”, mencionó la deportista, quien entrena en Baja California con la profesora Andrea Gómez.
Louise saldrá el 12 a tierras japonesas para competir en la justa mundialista y ahora se encuentra en Jalisco para participar en el Campeonato Nacional.
Las gimnastas que acompañarán a López en el Mundial son Natalia Escalera, Paulina Campos y Cinthia Ruiz, y así como Louise ya cuentan con experiencia internacional.