Una pelea de artes marciales mixtas en Rusia acaparó los reflectores debido a un insólito suceso, donde el peleador iraní Ali Heibati dio una patada a una 'ring-girl', mientras ella caminaba sobre el cuadrilátero durante un combate.
Ante ello, la liga rusa de MMA, HFC anunció la suspensión de por vida de Heibati tras el incidente, según informaron fuentes oficiales, al considerarlo como "un comportamiento inaceptable".
Los hechos se dieron cuando la joven caminaba sobre el cuadrilátero y al pasar frente a Ali Heibati, éste le dio una patada poco arriba de su rodilla derecha, causando el desconcierto de la 'ring-girl'.
Cuando el peleador Ali Heibati bajó del ring, los aficionados rusos ya lo estaban esperando y fueron directamente a golpearlo, mostrando su descontento por lo que había ocurrido.
Cabe mencionar que Heibati ya estaba en la mira de la liga rusa, debido a una serie de incidentes previos, incluyendo agresiones a su contrincante luego de perder, así como su participación en peleas previas al combate, acciones que fueron consideradas como un estímulo a la violencia.
Posteriormente, el iraní compartió un video expresando una disculpa, señalando que se encontraba arrepentido por su comportamiento hacia la mujer a la que pateó.
"Estaba tenso y, como la mayoría entiende, en la lucha florecen las emociones, por lo que antes de la pelea actué mal con María. Quiero disculparme públicamente con ella. Soy un hombre casado, así que respeto el género femenino. Ella estaba haciendo su trabajo y yo, después de la pelea, tampoco admití mi culpa, porque también me golpearon en la cabeza", expresó.
La 'ring-girl', identificada con el nombre de María, aceptó las disculpas de Heibati, agradeciéndole por mostrar su arrepentimiento. No obstante, la sanción impuesta se mantuvo, en busca de reafirmar el compromiso con la seguridad y respeto de los integrantes.
FCM