Lucila Venegas cumple otro sueño

Después de una carrera exitosa como silbante, que a día de hoy la sigue colocando como una de las mejores en la historia del país, Lucila Venegas todavía tenía un logro por cumplir

Lucila Venegas, árbitra mexicana (Imago7)
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

Nunca es tarde para cumplir los sueños. Después de una carrera exitosa como silbante, que a día de hoy la sigue colocando como una de las mejores en la historia del país, Lucila Venegas todavía tenía un logro por desbloquear: el Premio Nacional de Deportes.

“Es un gran orgullo, una bocanada de aire fresco para mi carrera porque la verdad me sentía olvidada. Incluso después de ir al Mundial no fue una etapa fácil, pero estoy complacida, feliz y llena de responsabilidades porque esto no es un solo galardón por un evento aislado, sino un reconocimiento a mi trayectoria”, comentó Venegas sobre lo que significó el galardón para ella.

La relación que lleva con Iván Ruiz y Jessica Salazar, otra de las ganadoras al Premio Nacional de Deportes, ha sido fundamental para lograr los éxitos que ha cosechado. “Él siempre me alienta a pesar de que soy mujer y poder demostrar que las mujeres seguimos luchando y que independientemente del género, lo que vale más en una persona es su capacidad”, mencionó.

Lucila sabe que su carrera pudiera estar llegando a su fin, pero tiene claro de qué manera quiere terminarla. “Ir a otro Mundial sería para mí ideal para culminar mi carrera y los Juegos Olímpicos podría decir que sé que vamos a estar ahí, pero seguimos a la espera de lo que pueda pasar, y para el 2023 estar en la lista de árbitras para el Mundial de Futbol”, finalizó.

En el palmarés de Lucila Venegas se encuentran varias justas en el futbol femenil: una Copa del Mundo Sub-20 (2012), unos Juegos Panamericanos (2011), dos Copas del Mundo Sub-17 (2014 y 2018), unos Juegos Olímpicos (2016) y la Copa del Mundo del 2015.


JMH

LAS MÁS VISTAS