La marchista Guadalupe González anunció en conferencia de prensa que meterá la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y lo hará con un nuevo abogado, el colombiano Andrés Charria Sáenz, quien defendió a la ciclista María Luisa Calle también por dopaje.
"Es un tema muy complicado como cualquier caso de dopaje, pero ya tengo en lo personal una medalla olímpica, luego de que María Luisa Calle saliera exonerada de dopaje", declaró Saénz.
Los abogados tendrán hasta el 9 de junio para meter ante el TAS los documentos de apelación y sería hasta enero cuando tengan un fallo a favor o en contra.
"Mucha gente ha visto mis entrenamientos y competencias, y todo esto ha sido un duro golpe para mí y espero que pronto tengamos buenas noticias", dijo González.
En este momento Lupita esta suspendida por cuatro años tras dar positivo en un control antidopaje por trembolona, y ahora el objetivo es cortar ese periodo para que la marchista pueda buscar el siguiente año las marcas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.