Luisa Wilson con mayores retos rumbo a Pekín 2022

Edición Fin de Semana

La patinadora de hockey sobre hielo quiere ser parte del equipo mayor que buscará la clasificación a los Olímpicos de Pekín 2022.

Luisa Wilson con mayores retos rumbo a Pekín 2022 (Javier Ríos)
Ciudad de México /

Luisa Wilson, la patinadora mexicana que logró oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Invernales, quiere seguir cumpliendo sueños y metas en su carrera deportiva, y ahora lo que se ha planteado es ganarse un lugar con el equipo mayor de hockey sobre hielo para ir en busca de la plaza para los Olímpicos de Invierno en Pekín 2022.

La deportista, de tan solo 15 años de edad, ya ha realizado pruebas de entrenamiento con el equipo mayor, situación que la motiva para seguir creciendo deportivamente. Ahora se encuentra en México realizando su entrenamiento, ya que por ahora tiene una mayor oportunidad de prepararse en nuestro país que en Canadá, donde reside y estudia.

Tras lograr ese oro en la justa olímpica invernal realizada el pasado enero en Lausana, Suiza, Wilson participó con el equipo sub-18 en el Mundial que se celebró a finales de ese mismo mes en la Ciudad de México, y donde el equipo nacional se quedó con el tercer sitio.

En un futuro a Wilson le gustaría irse a estudiar a Estados Unidos y seguir incursionando en este deporte que desde los tres años práctica, además su plan es poder jugar en las ligas profesionales.

¿Qué fue de ti después de ganar el oro en los Olímpicos de la Juventud?

“Después de que gané la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud me tocó el torneo sub-18, en el cual ganamos tercer lugar contra Nueva Zelanda, y después de eso comenzó el coronavirus, y he estado entrenando para poder intentar estar en equipo femenil mayor, y estoy practicando con ellas”.

¿Cómo has tenido que modificar tus entrenamientos?

“Cuando estuve en Canadá pude regresar más temprano que en México, y he podido ir todos los días a la pista, es cansado pero me gusta y es muy divertido. Me encanta patinar, y está muy padrísimo ver a muchos mexicanos patinando también”.

¿Cómo cambió tu vida la medalla de oro en los Olímpicos de la Juventud?

“Siempre seré la primera niña que ganó una medalla de oro en los Olímpicos, y eso es un título que siempre voy a tener y decir que fui a ese evento y gané un oro, lo cual es padrísimo, y también ese título hace que trabaje más duro y enseñarle a las personas que esa medalla me la merecía, y que si puedo ayudar a México a estar en lo más alto?

¿Por qué elegiste el hockey sobre hielo?

“Yo recuerdo que a los tres años quería jugar con mi papá hockey sobre hielo, porque él entrenaba a unos estudiantes, y quería hacer lo que hacían mis papás, así que desde muy chica tengo un amor para el hockey, y juego el deporte gracias a mis papás”.

¿Qué significa para ti representar a México en deportes invernales?

“Esta padrísimo ser parte de un equipo y un país, y cuando competía me preguntaban con qué equipo estás y les decía con México, y se sorprendían que la nación tuviera este deporte, por lo tanto, esta increíble ver cómo cambia la expresión de la gente cuando ven que México también puede competir contra su país en un deporte que ellos piensan que no tenemos, y es muy divertido enseñarles que podemos jugar en esta disciplina”

¿Cuál es tu lugar de residencia?

“Estoy en México y estoy haciendo toda mi tarea aquí y mis clases las tengo por la computadora, y voy en una escuela deportiva en Canadá y está padrísimo que por ahora pueda venir a mi país a entrenar cuando normalmente se puede. Ahorita aquí tengo más oportunidad de prepararme ya que las pistas están abiertas”.

¿Te gustaría estar en unos Olímpicos de categoría amor, es decir, en Beijing 2022?

“Esa es mi meta, pero primero tengo que llegar al equipo, y en unos meses el equipo femenil va a ir a unos torneos para ver si pueden llegar al segundo round de las clasificatorias, y me encantaría ser parte de ese equipo pero tengo que trabajar duro para lograrlo. Las niñas del conjunto femenil son muy rápidas y buenas, y me encanta poder patinar con ellos, y si trabajo duro podré ser contemplada”.

¿Qué otros planes tienes en tu carrera deportiva?

“Me gustaría en unos años tener una beca para ir a una escuela de hockey, porque podría ir a la universidad y practicar un deporte que amo, además me estarían pagando. Me gustaría jugar profesional y estoy trabajando duro para tener una oportunidad más adelante en esas ligas”.


FCM

  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS