Después de que en dos ocasiones las chinas la marginarán de subir a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y del Campeonato Mundial de Londres 2017, Guadalupe González se propuso vencer a las asiáticas en el Mundial de Taicang, China, y con mucha superioridad cumplió con ese objetivo.
González consiguió la victoria en el evento asiático después de entrar a la meta con un tiempo de 1:26:38 horas, y así dejar en segundo lugar a las chinas Shijie Qieyang con 1:27:06 y Jiayu Yang con 1:22:22.
"Estoy muy contenta. La clave fue mantener la fe de que podía lograrlo, hubo momentos que quería tirar la toalla y sentía ya un pesar en mi cuerpo y sé que todas lo sentimos. Se que al final el resultado se dio y antes de salir tenía un poco de miedo a que no saliera un poco el trabajo y que volviera a ocurrir lo de las ediciones pasadas", declaró González.
Con este triunfo, González refrendó el título que obtuvo hace dos años en la edición de Roma 2016, y ahora la mexiquense se enfocará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento donde competirá por primera vez y con ello sólo le hace falta esa medalla en su carrera deportiva.
González recibió en el mismo acto de premiación la medalla de oro de la edición de Roma. Cabe recordar que en esa ocasión, González obtuvo la medalla de plata pero tras el positivo por dopaje de la china Jiayu Yang, la presea se le otorgó a la mexicana.