La marchista Guadalupe González recibió otros cuatro de suspensión por manipulación de pruebas y falsificación de documentos, las cuales presentó en la defensa que tuvo el 17 de abril del 2019 ante la Unión de Integridad de Atletismo.
González ya estaba cumpliendo una suspensión de cuatro años por presencia y uso de la sustancia prohibida trembolona, y la cual terminaría el 15 de noviembre del 2022. La Unión de Integridad levantó una nueva acusación en contra de la marchista por manipulación de información y hoy finalmente se dio el castigo para González que consiste en otros cuatro años de inelegibilidad a partir del día que termine su primer castigo y así la sanción culminará en el 2026.
- Te recomendamos Michael Jordan ingresó millones de euros con fichaje de Messi por el PSG Extra-Cancha
Con este nuevo castigo a la marchista se le esta esfumando el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo, existe aún una esperanza para la deportista ya que la sanción es apelable ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Entre las anomalías que se encontraron en esa defensa fue cuando Lupita indicó que comió picaña, bistec y cinco tacos al pastor en el restaurante ‘Picaña Grill’, cuando finalmente fue en un puesto llamado ‘Las Güeras’, a 20 kilómetros del Centro Ceremonial Otomí, además presentó facturas falsas del restaurante donde supuestamente en principio consumió los tacos.
También la subcampeona olímpica argumentó que debió consumir bastante carne, ya que indicó que padecía anemia en los días previos al control antidopaje al que fue sometida, el 17 de octubre 2018, y para ello debió consumir hígado, sin embargo, ese diagnóstico nunca estuvo respaldado por el informe del hospital.
FCM