Con la experiencia que le dejó el competir y ganar la primera temporada del reality show de UFC The Ultimate Fighter Brasil, Rony ‘Jason’ Bezerra se encuentra en una nueva etapa de su carrera. A sus 35 años de edad, compite en la promotora mexicana LUX Fight League, donde este viernes estará en la pelea estelar de LUX 005 en el Frontón México.
“Después de mi victoria en el reality, he tenido victorias y derrotas, es parte de la vida del peleador. El viernes voy a pelear con uñas y dientes para aprovechar esta oportunidad; sé que tengo mucho talento, la gente ha dicho que no es así y es lo que ha parecido, pero no más porque hay gente que depende de mí y por ellos voy a ganar esta pelea”.
El campamento para enfrentar a Edgar Díaz la realizó en el gimnasio Pitbull Brothers en su país natal, con Patricky Freire.
“La preparación es parecida siempre, varia con el rival. Para esta hice sparring con Arthur Lima, alguien que se asemeja en tamaño y alcance a mi oponente. Mi fuerte es el jiu-jitsu, pero me gusta golpear e intercambiar…mi corazón es como el de un mexicano, me identifico con ellos porque no voy para atrás, si recibo golpes, yo doy más”.
‘Jason’ sabe que al pelear fuera de su país y lejos de su gente no será el favorito, pero confía en que eso no le afecta durante el entrenamiento o la pelea, pues él pelea por los suyos.
“En cuanto al público, me gusta la afición de México, pero desafortunadamente estoy peleando contra un local así que no me apoyarán a mí, pero me gustaría que sepan que, como los demás, soy un peleador que esta aquí por su familia, equipo y amigos”.
Finalmente, aseguró que no importa la promotora en la que pelee, pues él respeta a todos los peleadores por igual, ya que todos persiguen la misma meta:
“Para mí no hay diferencia en donde estés peleando, sea en Bellator, UFC, LUX o en un campo, al final estás tú contra el oponente y somos dos atletas buscando lo mismo: la victoria”.
Esta será la segunda pelea del brasileño en la promotora, pues participó en la cartelera anterior frente a su compatriota Diego Lopes, quien lo venció por decisión unánime.