Aunque Ma Jin está a gusto en México y quiere buscar el oro olímpico con Osmar Olvera en Los Ángeles 2028, lo cierto es que la profesora ha tenido pláticas con entrenadores de otros países y que le han solicitado sus servicios, por lo que la entrenadora se mantiene a la espera de que pueda tener una mejor situación económica en nuestro país.
“Es que tengo muchos amigos entrenadores en todo el mundo, por lo que solo platicamos de esa situación, pero nunca salió de mi boca que me iré; sin embargo, uno no vive de puro aire, por lo que vamos a esperar y si me gustaría quedarme con Osmar”, declaró Ma Jin.
Ma Jin llegó en el 2004 a tierras mexicanas y desde ese entonces ha logrado distintos podios mundiales y olímpicos, como el oro de Paola Espinosa en el Mundial de Roma 2009 y las tres medallas olímpicas con Paola, Osmar Olvera y Juan Celaya, por lo que la entrenadora ya se ha encariñado mucho con nuestro país y si le gustaría seguir haciendo historia en los clavados mexicanos.
“La verdad tengo muchos sentimientos con México y la costumbre de estar aquí con mi equipo, doctores, fisiatras y deportistas. Ya llevo muchos años con Osmar, ya ganamos medallas, tenemos que aprovechar y quiero acompañarlo en su siguiente nivel. Me dolió que solo faltaron dos puntos para ganarle a los chinos, si hubiéramos ganado tal vez ya me iría, pero Osmar es su meta ese oro. Me siento feliz con él, pero necesito pensar de mi vida”, precisó.
Incluso Ma Jin ya esta trabajando con nuevos talentos y que podrían ser ya una promesa para el siguiente ciclo olímpico.
“Ya estamos preparando a nuevos talentos, como es el caso del niño Alejandro Flores en la plataforma de 10 metros y ellos también quieren ya darse a notar en el siguiente ciclo olímpico. Ya tengo muchos años de trabajo en México y ahora me toca estar con Osmar Olvera y estamos cumpliendo con medallas, por lo que estoy contenta”, precisó.
CGHR