Major de París, el escenario que reflejó la transición que se ha tenido del Pádel

Una de las eliminatorias más esperadas, se vivieron en el Premier Pádel desde París

El Pádel evoluciona de buena manera y se notó en el Major de París (Cortesía de Premier Pádel)
Eduardo Espinosa
París, Francia /

El pádel es un deporte que ha evolucionado a pasos acelerados. Entre los mismos jugadores se comenta una y otra vez que no es el mismo juego que el de hace cinco años. Pasó de ser un estilo más táctico y lento, a uno vertiginoso y de fuerza.

Y justo en el Major de País de la Premier Pádel se pudo observar eso en la eliminatoria entre el jugador más importante de todos los tiempos, el argentino Fernando Belasteguín -conocido como Bela-, con su compañero Arturo Coello, contra la pareja dominante del circuito: Juan Lebrón y Alejandro Galán

Un juego con dos estilos y una generación distinta. Bela ayudó a consolidar este deporte y ahora Lebrón y Galán tratan de llevarlo al siguiente nivel de espectacularidad.

La gente lo sabía, por eso registró la mejor entrada de toda la semana en la cancha principal de Roland Garros, y en la presentación de los participantes quedó claro que ya tenían bien definido a su equipo favorito: Fernando Belasteguín, por encima de todos.

Juego de un solo lado

Y el veterano trató de mantener viva esta eliminatoria. La paridad en los primeros compases estuvo muy marcada, al grado que el primer y segundo juego se fueron hasta lo último para que se lo adjudicaran Galán y Lebrón. El tercero también fue para ellos, mientras que hubo una pequeña reacción de parte de Bela y Coello, quienes se pusieron 3-1 y parecían recuperar el paso, pero la mejor forma de sus oponentes los obligó a ceder el quinto juego, ganar el sexto y perder el definitivo.

El primer set tomó 26 minutos y concluyó 6-2 para la mejor dupla de pádel del mundo. El segundo comenzó con la misma dinámica. Los favoritos no aflojaron el ritmo, al contrario, parecían más compenetrados, pero tanto Belasteguín y Coello también empezarían con sus mejores evoluciones. El primer juego fue para Galán y Lebrón, el segundo para sus rivales, y el tercero -parejo en todos los sentidos- fue para los españoles. Ahí el juego tomó su rumbo definitivo.

En el siguiente, la pareja dominante del circuito se puso 3-1 arriba y luego, en el siguiente, consiguió una ventaja ya irreversible que no perdieron. Aunque Belasteguín y Coello se acercaron, con el 5-2, después de un gran esfuerzo, las cosas quedaron más que sentenciadas. No hubo reacción, todo terminó en un 6-2 con la gente de pie por ver el juego de Bela.

Sí, el pádel evoluciona y Belasteguín quedará marcado como un jugador de época en este deporte, pero hoy, el tiempo le sonríe a Lebrón y Galán.

​DAO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.