Maratón de Londres vive una histórica edición

Más de 40 mil corredores participaron en esta competencia internacional, donde los kenianos Eliud Kipchoge y Vivian Cheruiyot se coronaron en las categorías varonil y femenil

El Maratón de Londres recibió a más de 40 mil competidores (Reuters)
Agencia Notimex
Ciudad de México /

El maratón de Londres inició esta mañana con la participación de más de 40 mil personas, el más grande en los 36 años de historia de la carrera que atrae a aficionados y a los mejores atletas del mundo.


Miles de personas se dieron cita desde temprana hora a lo largo del recorrido de 42 kilómetros para animar a los atletas de élite varonil y femenil, así como a las miles de personas que corren para recaudar fondos en beneficio de alguna causa social.

Miles de personas aplauden y vitorean a los atletas a lo largo del recorrido que inició en Greenwich, sureste de esta ciudad, pasando por la Torre de Londres y concluye en el Palacio de Buckingham.

La reina Isabel II, quien ayer celebró 92 años de edad, dio el banderazo de salida al apretar un botón desde el Castillo de Windsor para la salida oficial de miles de corredores.

En un inusual día soleado con temperaturas de 23 grados (récord para este mes del año) el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel, acudió a la carrera anual donde se reunió con paramédicos que dan atención médica a los corredores.

El británico, Robert Pope, corre vestido de Forrest Gump -la película de 1994 protagonizada por Tom Hanks- en un intento por romper un récord mundial corriendo por varios estados de Estados Unidos en favor de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y Peace Direct.

Dos corredoras realizan el trayecto en ropa interior para recaudar fondos en favor de la organización de enfermos mentales Heads Together, una iniciativa lanzada por los Duques de Cambridge, Guillermo y Catalina y el príncipe Enrique.

Entretanto, tres corredores cantan temas de los Beatles vestidos con los trajes del Sargento Pimienta.

En este colorido evento deportivo un atleta realiza el largo recorrido con la pesada vestimenta del malvado Darth Vader de la saga de la Guerra de las Galaxias.

Cientos de policías vigilan el evento multitudinario que arrancó esta mañana con la carrera élite varonil y femenil.

Los kenianos se adjudicaron la corona tanto en la categoría varonil como femenil. El atleta Eliud Kipchoge ganó el maratón varonil, mientras que Vivian Cheruiyot llegó en primer lugar a la meta.

LAS MÁS VISTAS