El maratón de Monterrey, uno de los tres más rápidos de América Latina, fue suspendido como consecuencia de la covid-19, anunció el Comité Organizador en un boletín de prensa.
"La pandemia que prevalece en México y la incertidumbre de su pronóstico hicieron que el Comité Organizador posponga el Maratón programado para el 13 de diciembre para celebrarlo el 12 de diciembre de 2021 con el objetivo de proteger la salud de la comunidad", explicó la nota.
Aunque el Gobierno autorizó el regreso paulatino a la normalidad, México pasa por el pico de la pandemia con 238 mil 511 contagiados de coronavirus y 29 mil 189 fallecidos, lo cual llevó a los dueños de la carrera a decretar la cancelación de la versión de este año.
La competición de 42 kilómetros 195 metros de Monterrey, norte de México, pasa por una etapa de renovación; en vez de buscar etiquetas de la World Athletic, los organizadores han incentivado la realización de registros de nivel, lo cual permitió que en diciembre pasado el keniano Evans Korir implantará un récord de 2 horas 08:48.
La oficina del maratón sacó en cuenta que a partir del próximo domingo quedarían 23 semanas para la celebración de la competencia y ante las pocas posibilidades de que los competidores puedan prepararse en las condiciones adversas causadas por la pandemia, lo mejor es retomar la justa en el 2021.