El Maratón Lala sin duda uno de los eventos deportivos más desafiantes en la Comarca Lagunera, donde los atletas ponen sobre la mesa, meses e incluso años de dedicación y esfuerzo, donde las tentaciones alimenticias no tienen lugar entre anhelos y sueños, todo ello en una mezcla de resistencia y corazón, listos para el conteo final y salir de la meta, esta es la historia de Rosendo González Luna
El lagunero de 64 años, celebró corriendo este Maratón Lala 2024, pues fue su aniversario número 35 recorriendo dicho evento deportivo, detalló para MILENIO que lleva desde 1989 que se realizó el primero.
- Te recomendamos ¿Quiénes fueron los ganadores del Maratón Lala 2024? Más Afición
"Poco a poco empecé a salir a correr diariamente, primero 50 metros, después le fui aumentando hasta que me arrimé a la deportiva de Ciudad Lerdo, es un ambiente muy sano, empecé a darle vueltas y vueltas al lugar, y ya estando en eso, un día te empiezan a invitar a las competencias", detalló Rosendo sobre sus inicios en el atletismo.
"Me siento perfectamente a pesar de que ya no tengo un riñón"
Rosendo detalló que debido a que anteriormente no solía tomar nada de agua, se le presentó una condición médica en la cual su riñón derecho había dejado de funcionar, no obstante, eso no lo detuvo para continuar su eterno maratón.
"En 2017 me quitaron un riñón, fue culpa mía porque yo desgraciadamente tomaba mucho refresco, no tomaba nada de agua, a pesar de que me decían mis hijos, eso me complicó el riñón, y pues tras un estudio salió que el derecho ya lo tenía deshecho, y me lo quitaron".
El lagunero dijo que actualmente se siente perfectamente, ahora mismo solamente toma agua, realizando un cambio alimenticio drástico.
"En cada carrera agradezco a Dios, básicamente eso, cuando corro suelo recordar aquellos años de gloria, yo sé que ya no volverán, pero cuando corro siento que puedo alcanzarlos", finalizó el lagunero.
- Te recomendamos Lagunero corre Maratón Lala tras bajar 50 kg: "todo empezó con un dolor en mi pecho" Más Afición
dahh.