Desde Querétaro Oscar Gómez Garrido asistió a su segundo Maratón Lala en donde en esta ocasión cruzó la meta con el rostro lleno de felicidad y mucha gratitud hacia la gente que lo apoyó en todo momento.
“Es la segunda ocasión que vengo a participar, estoy muy agradecido con esta estupenda experiencia, la gente muy solidaria, la atención y el cuidado un trayecto muy favorable para alguien como yo que lo hacemos en silla de ruedas”.
Para Oscar el objetivo de participar en un maratón es para impulsar y demostrarle a la gente que todos pueden formar parte siempre y se tenga la actitud, a pesar de correr en una silla de uso diario, aun así alcanzó su meta al culminar el Maratón Lala 2022.
Amigos se disponen a correr “a ciegas”
Con gran entusiasmo cruzaron la meta del Maratón Lala, tres jaliscienses quienes corrieron “a ciegas”, en un reto distinto para cada uno de esta tercia de corredores.
Gustavo Arana quien es invidente, invitó a su amigo Fernando Guzmán a que se animara a correr este maratón a ciegas, a pesar que Fernando no sufre de esta discapacidad se puso en los zapatos de Gustavo y juntos corrieron el maratón guiados por otro tapatío Fernando Villada.
“La segunda mitad se empezaba a complicar el continuar, pero con el apoyo de la gente sacamos fuerzas y venimos en equipo y en equipo pudimos culminar esta aventura”, comenta Gustavo Arana.
”Nosotros venimos de Guadalajara los tres, Gustavo es invidente, yo soy de visión normal, él me invitó a un reto de ponerme en sus zapatos por un día y lo armamos, esto para mandar un mensaje de inclusión a todo México y el mundo para crear un poco de conciencia”, dijo Fernando Guzmán.
“La verdad es que felicito mucho a mis amigos, hemos participado en otras carreras, con Gustavo corrimos en el medio maratón de Guadalajara, pero esta es la primera ocasión que hacemos algo así los tres y esperamos que no sea el último”, aclaró Fernando Villada.
aarp