La triple medallista olímpica y mundial, María Espinoza, anunció hoy de manera oficial que pondrá pausa a su carrera deportiva ya que pronto será madre de una niña y la cual se prevé que nazca en la primera semana de noviembre.
“Con una alegría enorme, hoy comparto con ustedes que pronto seré mamá. Debido a esta maravillosa noticia, mi prioridad ahora será cuidarme, prepararme para recibir a la bebé que viene en camino, estar con mi familia y atender los quehaceres propios de esta nueva y maravillosa etapa de mi vida. Me siento emocionada y bendecida. La bebé y yo estamos muy bien de salud y tenemos el seguimiento médico correspondiente”, declaró Espinoza en sus redes sociales.
Desde junio del 2021, María Espinoza ya no había competido y en este año ya perdió lugares importantes en el ranking mundial y olímpico, y ahora finalmente salió a la luz la razón por lo que ya no tenía actividad competitiva en este 2022. La taekwondoín tiene seis meses de embarazo.
“Dedicaré amor, tiempo y espacio en esta etapa de dulce espera, por lo que haré una pausa en mi carrera deportiva. Sin duda, extrañaré el entrenamiento, la competencia y vestir los colores de mi México. Sin embargo, continuaré apoyando hasta donde sea posible a la Selección Mexicana de Parataekwondo en su preparación para los compromisos que se tienen en el presente año rumbo a Paris 2024”, señaló.
María no se retira del alto rendimiento y solo será una pausa en su carrera deportiva, por lo que aún tiene la esperanza de volver a las competencias en el 2023.
“Agradezco profundamente a mi familia, equipo, amigos, instituciones deportivas, organismos de gobierno y a mis patrocinadores, por su apoyo invaluable durante toda mi carrera y ahora en este feliz momento que estoy viviendo. Actualizaré constantemente mis redes sociales para compartir este maravilloso viaje con ustedes, que me acompañan siempre”, dijo.