Mark Groeneveld, un ciclista holandés del equipo canadiense XSpeed United Continental, murió a los 20 años mientras se encontraba en Hong Kong en las primeras horas del lunes, de acuerdo a un anunció de su equipo.
Groeneveld compitió en el Cyclothon de Hong Kong (1.1) el domingo, pero tuvo que abandonarlo debido a un problema mecánico. Su muerte se produjo mucho después de la carrera, según un informe del Noordhollands Dagblad. El joven de 20 años se desplomó mientras estaba en público y no pudo ser reanimado.
- Te recomendamos Mujer murió electrocutada al desconectar su lavadora; reportan que estaba descalza Internacional
El equipo reveló que la causa de la muerte del ciclista se encuentra bajo investigación pero posiblemente se deba a un paro cardíaco.
"Con gran pesar informamos el fallecimiento de Mark Groeneveld mientras se encontraba en un proyecto en Hong Kong", escribió el equipo en su página de Instagram.
"El lunes 23 de octubre, XSU y el mundo perdieron otra gran alma. Nuestro más sentido pésame para su familia, miembros del equipo y amigos".
"Aunque las circunstancias del fallecimiento de Mark están actualmente bajo investigación, hemos recibido información preliminar que sugiere que pudo haberse debido a un ataque cardíaco. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades pertinentes para reunir todos los hechos y proporcionar el apoyo necesario a la familia de Mark. durante este doloroso período".
En el emotivo comunicado en el que el equipo de Groeneveld anunció su fallecimiento, destacaron que todo el personal de su equipo lo extrañará por su "extraordinario espíritu" y su "sonrisa contagiosa".
"Mark era una persona increíble y un miembro querido de nuestro equipo. Tenía un espíritu extraordinario, siempre dispuesto a echar una mano detrás de escena con su sonrisa contagiosa y su naturaleza afectuosa. Su presencia iluminó nuestros días y será profundamente extrañado por todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo."
JCM