Pese a los intentos de la PGA Tour de mantener sus grandes intactos, el Masters de Augusta anunció este martes que mantendrá las puertas abiertas para los jugadores de la polémica gira LIV Golf, convirtiéndolo en el primer grande en dar a conocer su postura al respecto.
El primer Major del año dio a conocer que los golfistas que cumplan con los requisitos podrán pisar la grama del Augusta National del 6 al 9 de abril del 2023. Este torneo invita a los 50 mejores golfistas del momento, a los antiguos ganadores, los finalistas de la FedEx Cup, jugadores con exenciones al ganar otro grande los años anteriores, los 12 primeros en la edición pasada.
Gracias a esa decisión jugadores como Dustin Johnson, Cameron Smith, Patrick Reed, Phil Mickelson, Bryson DeChambeau, Abraham Ancer y Sergio García podrán regresar al mágico lugar.
“Lamentablemente, acontecimientos recientes han dividido el golf profesional masculino al disminuir los valores del deporte y el significativo legado de aquellos que lo construyeron. Aunque estamos decepcionados por lo que ha pasado, nuestro objetivo es honrar la tradición de reunir una lista de jugadores de golfistas prominentes el próximo mes de abril. Por lo tanto, invitaremos a lo largo de esta semana a aquellos elegibles según nuestros criterios actuales para competir en el Masters de 2023″, dice el comunicado citando a su presidente, Fred Riley.
“Analizamos cada aspecto del torneo cada año, y cualquier modificación o cambio en los criterios de invitación para futuros torneos se anunciará en abril. Hemos llegado a un punto crucial en la historia de nuestro deporte. En Augusta National tenemos fe en que el golf, que ha superado muchos retos a lo largo de los años, perdurará de nuevo”, explicó no sin antes dejar abierta la puerta para futuros cambios.
DAO