“Me siento privilegiado", torero lagunero Arturo Gilio regresó a su tierra

El joven de Torreón se presentará en Lerdo el 18 de febrero junto al peruano Andrés Roca Rey.

Arturo Gilio visitó La Laguna antes de continuar con su temporada. (Mauricio Román)
Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila. /

El matador de toros lagunero Arturo Gilio Quintero, visitó La Laguna antes de continuar con su temporada de festejos a lo largo y ancho del territorio nacional, tuvo tiempo de charlar con los medios de comunicación para dar a conocer su sentir y lo que ha vivido en estos meses desde que tomó la alternativa en Perú

Fue una pequeña pausa antes de continuar, apenas hace unos días triunfó en Guadalajara, donde cortó par de orejas, de paso hacia Monterrey, donde se presentará el 17 de febrero, quiso visitar a sus familiares y amigos y de paso dar a conocer su sentir en este inicio de carrera como matador de toros, el cual ha sido muy por arriba de lo esperado. 

Arturo se hizo acompañar del matador en retiro Jorge Mata, así como el diestro español, José María Fijo. Por cierto, después de presentarse en Monterrey, regresará a La Laguna para estar en Lerdo el 18 de de febrero en la Plaza Alberto Balderas, donde tendrá un mano a mano ante la figura mundial, el peruano Andrés Roca Rey, de quien expresó, “es un sueño torear al lado de alguien que ves como tu ídolo”. 

“Muy ilusionado con todo lo que se viene, sé que esto apenas comienza. Lerdo es una plaza a la cual le tengo mucho cariño, ahora volver como matador de toros me hace mucha ilusión y mucha responsabilidad, es el público que me ha visto crecer, que me ha apoyado y cada año que me ve quiere que siga evolucionando, y estar con Roca Rey es un sueño”. 

Comentó el gran triunfo que tuvo en Guadalajara, donde salió a hombros junto a Arturo Macías “El Cejas”. “Fue un gran triunfo en Guadalajara, ahora que está la México cerrada, es la que más importancia tiene, el cinco de febrero es una fecha muy importante para la fiesta. Es el inicio de una carrera y hay que iniciar y pegar rápido, entrar rápido en el escalafón de matadores”, aseveró. Como matador de toros, se dijo privilegiado por el momento que está pasando. 

“Me siento privilegiado, la verdad que estoy en un lugar donde cualquiera quisiera estar en los carteles en los que estoy anunciado, un triunfo en este tipo de carteles y de ferias te cambia todo”, declaró. 

Podría decirse que todo ha llegado muy rápido. “Yo no lo veo así, es un momento para lo cual he estado preparándome toda la vida, desde niño, para momentos como el que estoy pasando. Fue increíble ver como después de la alternativa ya tenía 12 o 15 festejos pactados”, indicó.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.