El luto vuelve al mundo del fisicoculturismo luego de que se diera a conocer la noticia de la muerte del brasileño Matheus Pavlak, un joven de 19 años que incursionó en dicha práctica tras sufrir obesidad.
Según los primeros reportes, el pasado domingo 1 de septiembre aproximadamente a las 14:00 horas, fue encontrado sin vida en su casa por el Departamento de Bomberos Militares, quienes señalaron que pudo haber sido víctima de un ataque al corazón.
"Hoy termina un día triste con la pérdida de un gran amigo, un chico espectacular que nos deja temprano. Una tragedia que nos tomó por sorpresa. Tenía un futuro brillante por delante como deportista respetado. Fui el primer entrenador de Matheus y estoy muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de cuidarlo como a un hijo. Le prometí que un día me ganaría y dicho y hecho; la primera vez que competimos juntos uno contra el otro, terminó ganando. Que Dios consuele a su familia y cuide a nuestro muchacho", escribió su ex entrenador Lucas Chegatti, en sus redes sociales, confirmando su muerte.
Pavlak era oriundo de Santa Catarina, Brasil y comenzó su camino en el fisicoculturismo a los 14 años en busca de superar la obesidad que sufría desde temprana edad.
Sin embargo, además de lograr su objetivo, su dedicación lo llevó más allá y comenzó a participar en torneos, ganar reconocimiento y posicionarse como una promesa del deporte de manera nacional e internacional.
En 2023 ganó un concurso regional Sub 23 y en mayo del 2024 terminó en cuarto y sexto lugar en competencias de mayor relevancia.
Además de su dedicación en el fisicoculturismo, Pavlak era reconocido por su amabilidad y su buena relación con sus seres queridos.
"Él siempre hacía todo lo posible para que las cosas sucedieran. Me hablaba de su pasión por el culturismo y me dijo lo increíble que le parecía. También me acercó a este estilo de vida y comencé a llevarme muchas de las enseñanzas que él me trajo sobre la alimentación y el culturismo", contó su amigo Matheus Hennings, para el medio brasileño G1.
La muerte de Matheus Pavlak se suma a las que han tenido lugar en los últimos meses en el mundo del fisicoculturismo, las cuales han conmocionado a propios y extraños.
FCM