Carlos Ortiz agarró fuego en la segunda ronda del World Wide Technology at Mayakoba 2021 y está en perfecta posición para pelear por la victoria, faltando dos días más por jugar; incluso, el mexicano estará en el último grupo junto al líder Matthew Wolff y el segundo lugar, Scottie Scheffler.
Carlos Ortiz solo tuvo un bogey en la vuelta del viernes y acumuló siete birdies en su tarjeta que lo coloca en -10; exhibición que le permitió escalar varias posiciones y ubicarse en la tercera, empatado con el noruego –y campeón defensor– Viktor Hovland.
En tanto, Abraham Ancer volvió a batallar ayer con su putter y se manifestó inmediatamente en el hoyo 10, su primero en el día, que necesitó de tres putts para meterlo en el hoyo y cometió bogey.
No obstante, sí tuvo un gran momento en el putter y vino en el hoyo 13 par 5 en el que metió un Eagle con un largo tiro en el green. En el frente, Abraham pudo aprovechar con tres birdies que lo mantiene en la contienda por el torneo; al final de la jornada se ubicó en el puesto 28.
“Le pegué bien. Obviamente siento que le puedo pegar mejor. Definitivamente tuve las oportunidades ayer y hoy para estar 9, 10, 11 bajo par, pero así es esto. Paciencia para que mañana o pasado puedan caer todas”, comentó Ancer, uno de los favoritos de la competencia.
Mientras que en esta parte del campo, Ortiz fue donde agarró fuego con birdies en cuatro hoyos de forma consecutiva.
"De hecho no me molestaba estar -1 después de 10 hoyos, empezando en el back 9. Es una parte difícil del campo del golf y yo sabía que si mantenía la compostura en el frente puedes hacer cosas interesantes. Entonces yo creo que hice un buen trabajo de eso y aproveché los hoyos sencillos y obviamente es bueno terminar como birdie", dijo Carlos Ortiz en conferencia de prensa.
Fueron dos rondas muy divertidas tanto para Carlos Ortiz y Abraham Ancer jugando con el español Sergio García. Eso se notó en detalles como cuando Carlos estaba hablando con la prensa y Ancer por detrás le jaló el pantalón bromeando.
"Es padre jugar bien, ya sea en torneo con amigos... la verdad fue padre jugar con dos grandes amigos".
Wolff sigue como líder
El estadunidense Matthew Wolff no tuvo el día deseado este viernes, pero se va como inició el día: con dos tiros de ventaja y en la primera posición.
"Sabía que iba a ser complicado repetir su primera ronda de 61 tiros y - 10. Después de una ronda de 10 bajo el par, lograr una gran ronda el siguiente día es muy difícil. Al final del día no la aumenté, pero de cualquier manera lidero por dos tiros; si me hubieras dicho eso al principio de la semana, lo aceptaría".
Wolff está en -13 después de dos rondas y va a jugar en el grupo final con Scottie Scheffler y el mexicano Carlos Ortiz que están -11 y - 10 respectivamente.