Rory McIlroy, Dustin Johnson, Rickie Fowler y Matthew Wolf unirán esfuerzos para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus con su propio evento a beneficio: El TaylorMade Driving Relief que se realizará el 17 de mayo en Florida.
En este evento se unirá Tiger Woods y Payton Manning contra Phil Mickelson y Tom Brady para el 11 de junio y también irá en apoyo para superar la crisis sanitaria.
En el caso del evento de McIlroy y Johnson este será a puerta cerrada y televisado y se desarrollará con "las estrictas directrices de distanciamiento social" y empleará "las medidas apropiadas de test" para proteger la salud de los golfistas, el equipo de producción y el resto de personas, reveló la PGA en un comunicado.
Los organizadores señalaron que sería el primer evento de golf televisado desde que la pandemia de covid-19 paralizó el mundo del deporte a mediados de marzo.
"Los aficionados al golf de todo el mundo pueden esperar un evento único, interactivo y entretenido que ayudará a las personas que lo necesitan", dijo el comisionado de la PGA, Jay Monahan.
Florida, a diferencia de muchos otros estados estadounidenses, permite los eventos deportivos de escala nacional siempre que se celebren a puerta cerrada y sigan pautas de prevención de contagios del coronavirus.
JMRS