Medallista lagunero buscará representar a México en las Olimpiadas

El nadador Miguel de Lara, quien regresó de los Panamericanos de Lima con medalla de bronce, volverá a Estados Unidos para seguir preparándose.

Miguel logró bronce en la prueba de los 200 metros estilo pecho en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Especial)
Carlos Eloy Hernández
Gómez Palacio, Durango /

El nadador lagunero Miguel de Lara asistió como invitado especial a la carrera atlética 5 y 10K Chilchota, donde compartió su experiencia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde contribuyó con un bronce a la buena cosecha mexicana.

"Me siento muy feliz, agradecido por haber sido invitado, es una buena carrera, es la que saca Gómez Palacio, me agrada convivir con la gente y mostrar esta medalla que logramos en Lima".

Indicó que se encuentra en La Laguna aprovechando la semana de descanso, ya que luego tendrá una semana para mantener la forma y luego regresar a los entrenamientos, ya que en lo que resta del año tendrá dos competencias importantes, una en noviembre y la otra en diciembre.

De su experiencia en Perú, expuso: "Yo quería tres medallas, una de bronce no se siente como un gran triunfo, pero se siente bien. Fueron unos juegos muy disputados, América hace buen trabajo, México mejora, creo vienen cosas muy buenas para el país". 

ENTRENAMIENTO

De Lara se entrena en Estados Unidos, pero su familia está en La Laguna, por eso siempre aprovecha al terminar la temporada para venir y descansar con los suyos.

"Estaré aquí una semana, luego regresaré a Estados Unidos para continuar con mis entrenamientos pensando en competir en el Grand Prix en noviembre y el nacional de diciembre, que será de curso largo por ser año olímpico". 

Su objetivo es representar a México en Juegos Olímpicos.

Miguel logró bronce en la prueba de los 200 metros estilo pecho en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y con ello terminar con una racha de 12 años en que no se lograba un podio en esa disciplina.

La primera vez fue en Cali 71 con Felipe “El Tibio” Muñoz, la segunda en México 75 con Gustavo Lozano y la más reciente en Río 2007 con Juan José Veloz.

Lara Ojeda hizo tiempo de 2:11.23 minutos para obtener el bronce, en tanto que Estados Unidos hizo el 1-2 con William Licon y Nicolas Fink con crono de 2:07.62 y 2:08.16, en ese orden.

Para el mexicano, el tiempo obtenido representa nuevo récord de su país luego del 2:11.77 que impuso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barraquilla 2018. 

LAS MÁS VISTAS