La fondista Alma Delia Cortés se clasificó a la final del Campeonato Mundial Bajo Techo que se realiza en Belgrado, Serbia, y lo hizo en la prueba de los 1500 metros planos.
Cortes salió en el heat número dos y terminó la prueba en el tercer sitio con un tiempo de 4:10.95 minutos, y ese registro le alcanzó a la mexicana para disputar la final de la justa mundialista.
La etíope Hirut Meshesha ganó ese heat con un tiempo de 4:05.75 minutos. Ahora para la final que se disputará mañana, Cortes sale como la novena favorita, mientras que la etíope Axumawit Embaye, quien hizo un registro de 4:04.83 minutos.
Alma Delia ocupa actualmente el sitio 63 del ranking mundial. La mexicana llegó al certamen sin apoyo de la Conade y tuvo que conseguir recursos para poder competir en este certamen mundial.
También en la primera jornada del evento, Fernando Daniel Martínez se ubicó en el último sitio de su heat en la prueba de los tres mil metros. En la sesión de la tarde competirá Laura Galván en los tres mil metros.
El domingo competirá el saltador de altura Edgar Rivera, quien por ranking fue uno de los invitados por la World Athletics.